https://www.elaleph.com Supracapitalismo de Salvador Borrego (Primera Edición - 1985) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Supracapitalismo de  Salvador Borrego  

Supracapitalismo
de Salvador Borrego


ediciones 
Nuevo orden

Edición: Primera Edición - 1985
Tomos: 1
Medidas: 11,7 x 19,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Economia
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
178 Pág.
U$S 45.52
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Supracapitalismo"


Un enfoque serio, original y polémico sobre el problema más grave y controvertido -junto con el del comunismo marxista- del mundo contemporáneo, el capitalismo tal como se trata, en la presente obra, de un estudio técnico ni siquiera histórico, a lo menos en su acepción habitual de este fenómeno económico-político-cultural; la perspectiva es aquí mucho más abarcadora por lo mismo que es trascendente.
En una palabra, se le da a la realidad capitalista el tratamiento que proviene de una concepción religiosa de la historia y de la economía.
Se descubre el esqueleto íntimo y verdadero del proceso capitalista hasta llegar al preciso momento actual, en el que su colaboración con su enemigo aparente, el comunismo soviético, es inocultable, tal como el autor lo prueba sobradamente con su reconocida pericia y erudición. El capitalismo, como ruptura del orden social y económico cristiano, como sistema que nace y se desarrolla al margen de la moral católica, primero, y luego contra ella, es estudiado en el contexto histórico correspondiente, en especial a partir de una etapa determinada de la Edad Media hasta la época moderna. Se demuestra cómo la especulación, el agio, la usura -instrumentos que van a dar a manos de los "señores del dinero", que son los intermediarios financieros y no los productores de los bienes que son los auténticos generadores de riqueza y de bienestar, los auténticos agentes de la vida económica- van desplazando a los propietarios en el más noble sentido. Ha nacido el régimen capitalista tal como se lo conoce y se lo sufre hoy día en todas partes, sin que haya la suficiente claridad intelectual para comprenderlo ni para enfrentarlo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com