https://www.elaleph.com Sólo los hechos de Osvaldo Andres Cacciatore (Primera Edición - 1993) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 21 de enero de 2021
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Sólo los hechos de  Osvaldo Andres Cacciatore  

Sólo los hechos
de Osvaldo Andres Cacciatore


ediciones 
Metáfora

Edición: Primera Edición - 1993
Tomos: 1
ISBN: 9509983470
Medidas: 15,3 x 22,9 cm
Estado: Excelente
Género: Historia Política - Argentina
Peso: 580 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
366 Pág.
U$S 43.72
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Sólo los hechos"


La verdad crea esperanzas y conduce a la justicia. Es de esperar que este libro que relata con objetividad los hechos de una gestión de gobierno, sirva para que se cumpla tal consigna. Tendrán que recogerse las experiencias positivas de la administración del Brigadier Osvaldo Andrés Cacciatore a los fines de aportarlas a una elaboración de futuro.
Lo que sí puedo asegurar es que el autor no ha retaceado apasionamiento ni convicciones para justificar y defender su paso por la comuna de Buenos Aires incluyendo sus planes y sus obras. Esta actitud tiene la virtud de ofrecer la posibilidad de la réplica o el reconocimiento.
Los habitantes de Buenos Aires somos testigos de cargo de la creciente pérdida de la solidaridad comunitaria en el núcleo de la sociedad porteña, dada la claudicación cada vez más progresiva de quienes fueron elegidos para representarla en las distintas jerarquías de la administración ejecutiva y legislativa. Los ingresos genuinos de la comuna fueron, con reiterativa irresponsabilidad política, botín de "guerras comiteriles" y enfrentamientos de intereses particulares.
Para nuestra debilitada vida republicana, cobra especial relevancia la lectura de la segunda parte del libro titulada "El delito de Hacer".
La difusión masiva a través de esta publicación de los hechos denunciados, abrirán un debate que se impone necesario para que se esclarezcan aspectos que interesan sobremanera a los vecinos de esta ciudad. Puesto que son principio y fin de toda acción de gobierno.
La vorágine desatada por lo que en otros países dio en llamarse "privatimania", ha debilitado la acción pública de la Municipalidad de Buenos Aires, la que es absolutamente indispensable para mejorar la vida en las grandes ciudades. Nada fue regulado en el momento oportuno, ni se impidieron los excesos en las concesiones. Las cargas fiscales han estado muy lejos de ser canalizadas para reducir las desigualdades entre los habitantes de la ciudad. Por esta razón es también muy conveniente que el Brigadier Cacciatore resucite a la consideración pública las acusaciones de que fuera objeto en el ámbito judicial y político por su gestión previa a la normalización constitucional y la restauración de la democracia. Podrá dilucidarse por este camino si realmente, como afirma el autor, su único delito ha sido "el de hacer".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2021 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com