https://www.elaleph.com Sobrevivir - La gran leccion del reino animal de Vitus B. Droscher (1987) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Sobrevivir - La gran leccion del reino animal de  Vitus B. Droscher  

Sobrevivir - La gran leccion del reino animal
de Vitus B. Droscher


ediciones 
Sudamericana - Planeta

Edición: 1987
Tomos: 1
ISBN: 9503700000
Medidas: 15,4 x 23,2 cm
Estado: Bueno
Género: Autoayuda
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
295 Pág.
U$S 63.95
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Sobrevivir - La gran leccion del reino animal"


Toda la obra de Droscher está llena de ejemplos curiosos, divertidos, insólitos que nos presentan la infinita variedad de recursos y las innumerables sorpresas que la naturaleza animal encierra.
Se sabe que setenta y ocho de cada cien seres humanos padecen stress o mueren de infarto. Lo que suele ignorarse es que el stress afecta también a los animales salvajes y que éstos tienen sus formulas para defenderse de él. Los animales sufren al igual que nosotros las enfermedades, pero saben curarse como lo hacen los osos grises de Yellowstone que utilizan las termas sulfúricas de ese parque nacional de Estados Unidos o como los anímales que se bañan en algunos lagos sódicos africanos. En esos lagos, leones y gacelas, chacales y marabúes, se reúnen en paz pese a ser mortales enemigos para someterse a una "cura" que los protege del reuma, la padagra y el tétanos, Y los pingüinos que padecen gastroenteritis devoran unos crustáceos que contienen algas antibióticas. Tampoco la vejez es sólo un fenómeno humano sino que se presenta en los animales es formas muy diversas, ya que una abeja obrera vive cinco semanas, una tortuga gigante doscientos años, y las truchas usan una auténtica "droga de rejuvenecimiento".
El sueño es otro recurso humano esencial para sobrevivir; su manifestación en el mundo animal varía desde las veinte horas que se permite el león hasta los siete minutos de una vulnerable jirafa.
Uno de los capítulos mas fascinantes de este libro es el que refiere que un grupo de macacos de la India decidió trasladarse a la ciudad y cómo, en poco tiempo, aprendieron todos los ardides necesarios para sobrevivir en un mundo hostil. En otro apasionante capítulo se nos explica que las formaciones en cuña de las aves migratorias, donde el ave más fuerte ocupa la punta y las mas jóvenes y débiles los últimos lugares, hacen posible que pequeños francolines recorran los cuatro mil kilómetros que separan Alaska de Hawau en un vuelo directo de ochenta y ocho horas. Antes de partir ese pájaro pesa doscientos gramos, de los que setenta son una capa de grasa que constituye el "combustible" de su increíble viaje, El lector de este extraordinario libro de Droscher irá de sorpresa en sorpresa desde la primera a la última página.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com