https://www.elaleph.com Sinopsis de la Historia de los Estados Unidos de Charles Sellers - Henry May - Neil R. McMillen (1988) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 05 de junio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Sinopsis de la Historia de los Estados Unidos de  Charles Sellers - Henry May - Neil R. McMillen  

Sinopsis de la Historia de los Estados Unidos
de Charles Sellers - Henry May - Neil R. McMillen


ediciones 
Fraterna

Edición: 1988
Tomos: 1
ISBN: 9509097861
Medidas: 14 x 20 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 850 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
741 Pág.
U$S 34.68
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Sinopsis de la Historia de los Estados Unidos"


Esta obra es una perfecta introducción al conocimiento de la historia de los Estados Unidos.
La primera edición en inglés apareció hace más de veinte años y el hecho de que haya alcanzado la sexta es un elocuente índice de su eficaz enforque y su claridad e indica que los autores han alcanzado el ideal de transformar los tradicionales libros de texto voluminosos, en un tomo que con criterio sinóptico transmite lo esencial de la historia, informando y despertando el interés para que los lectores deseosos de profundizar en determinados temas o períodos puedan proseguir sus propias investigaciones en las fuentes fundamentales y obras especializadas, para la cual se brindan oportunas guías, ya que cada capítulo tiene una amplia bibliografía, sumamente valiosa y reveladora del propósito formativo de los autores.

No menos elogiable son los comentarios que bajo el título de "Criterios históricos discrepantes", ponen a disposición del lector los puntos de vista que respecto a los aspectos cruciales de la historia de la nación, sustentan los adictos a las diferentes corrientes de pensamiento.
Este método logra formar al estudiante frente a las distintas posiciones filosóficas para que haga su propio análisis o se interne en los períodos siguientes sabiendo los posibles criterios que sustentan los expertos.

El texto pone énfasis en la historia política, por ser la que a juico de los autores ofrece la estructura orgánica más clara del pasado, pero no deja de analizar las corrientes sociales, culturales, económicas e intelectuales de la vida norteamericana.

Otro recurso pedagógico remarcable son los cuadros de época, con sumarios cronológicos que corresponden a acontecimientos principalmente políticos, así como doce mapas que conforman una verdadera ayuda para los que estudian, a los que puede sumarse una buena cantidad de material iconográfico. En suma, esta sinopsis histórica está bien presentada como para hacer en la lengua española el mismo buen camino que ha logrado en su lengua original.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com