https://www.elaleph.com Simbolos y proceres de Ernesto Lapuente (1945) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Simbolos y proceres de  Ernesto Lapuente  

Simbolos y proceres
de Ernesto Lapuente


ediciones 
La Obra

Edición: 1945
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 15 x 20,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
284 Pág.
U$S 103.84
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Simbolos y proceres"


Prólogo:

El autor de este trabajo no es historiador ni ha querido escribir biografías. No es más que un maestro interesado en el conocimiento de la vida de los próceres, de los símbolos y de los monumentos históricos de su patria, que ha querido consignar, en estas páginas, algunas impresiones surgidas en su mente al ir pasando revista a los arquetipos y a los emblemas de la argentinidad.

Al ofrecer este nuevo libro a los maestros argentinos, LA OBRA no tiene otro propósito que el de serles útil, poniendo en sus manos un elemento más de lectura y de trabajo.
Símbolos y próceres. De ellos se habla. Si siempre es útil retornar a la vida de los hombres extraordinarios de nuestra nación y a los emblemas patrios, para comprender mejor su sentido trascendente, en los momentos importantes del desarrollo histórico de nuestro pueblo y del mundo ello resulta mucho más oportuno.
No se busque aquí más que sencillas semblanzas, propias para facilitar la recordación de los actos culminantes de los próceres. Nos hemos esforzado, sin embargo, para que no quedaran olvidadas algunas de las grandes lecciones que ellos dejaron a las generaciones eternas de argentinos.
En cuanto a los símbolos y monumentos, nos hemos atenido a lo investigado por quienes los han estudiado más concienzudamente.
Bajo el título de Para leer, figuran algunas obras sencillas que podrán conseguirse fácilmente y leerse con provecho. En manera alguna representan una bibliografía completa ni fundamental.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com