https://www.elaleph.com Seguridad y defensa en la posguerra fria de M. Bartolome - J. Castro y otros (1994) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Seguridad y defensa en la posguerra fria de  M. Bartolome - J. Castro y otros  

Seguridad y defensa en la posguerra fria
de M. Bartolome - J. Castro y otros


ediciones 
Circulo Militar

Edición: 1994
Tomos: 1
ISBN: 9509822329
Medidas: 15 x 22,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 360 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
217 Pág.
U$S 37.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Seguridad y defensa en la posguerra fria"


Este libro que publica la Editorial Militar contiene una serie de investigaciones realizadas por graduados universitarios en Relaciones Internacionales, respecto a la Seguridad, la Estrategia y la Defensa en la Posguerra Fría.
Elaboradas con rigor académico, abordan las profundas investigaciones cualitativas que la finalización del enfrentamiento bipolar generó en el sistema político internacional y, más específicamente, en su subsistema de seguridad.
Con este contexto se analiza la evolución de la política de Defensa estadounidense, las mutaciones del concepto de intervención multilateral, los Conflictos de Baja Intensidad, la proliferación y difusión de tecnologías críticas, la relación entre Economía y Defensa, la complejización de los conceptos de Seguridad y el futuro del Estado Nación en relación a las FF. AA.
El espíritu que orientó al Círculo Militar este proyecto conjunto, es el de brindar a sus lectores información actualizada y novedosa, enfoques distintos sobre la problemática militar, en una concepción globalizada que se proyecta al siglo XXI en un marco pleno de incertidumbre pero evidentemente transformado a partir de la finalización de la Guerra Fría.
Estimamos que los autores de esta publicación han tratado el estudio con un gran esfuerzo investigativo e intelectual y una clara percepción de la necesidad de una mutua comprensión entre civiles y militares, que debe prevalecer en temas vinculados a la Defensa. En este orden un aporte significativo, seguramente, será el de estimular en la Argentina la práctica del pensamiento estratégico.
Finalmente cabe destacar que en esta variada y rica temática abordada, existe una clara coincidencia: el rol insustituible de las FF. AA. como brazo armado de la Patria y la necesidad perentoria de cristalizar una política de Defensa que preserve la integridad de la Nación y de sus intereses vitales.
Investigaciones realizadas por graduados universitarios en relaciones internacionales con respecto a la guerra fría.
Autores que componen la obra: M. Bartolome. J. Castro. C. Cengarle. J. Lucero. J. Ortiz. M. Politi. A. Prieto. E. Saavedra.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com