https://www.elaleph.com Segundo año de vida - Manuales de estimulación de M. Isabel Lira (1979) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 18 de mayo de 2021
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Segundo año de vida - Manuales de estimulación de  M. Isabel Lira  

Segundo año de vida - Manuales de estimulación
de M. Isabel Lira


ediciones 
Galdoc

Edición: 1979
Tomos: 1
Medidas: 20,5 x 20,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Pedagogía
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
81 Pág.
U$S 30.58
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Segundo año de vida - Manuales de estimulación"


La evidencia científica acumulada en los últimos años señala al período del lactante como extremadamente crítico en cuanto a las influencias que el medio ambiente puede ejercer en el desarrollo del niño.
En efecto, hoy día se sabe positivamente que la cantidad y calidad de estímulos sensoriales que un niño recibe en sus primeros años de vida, determinarán en gran medida las características de su personalidad y de su inteligencia.
De estos conocimientos surgió la base teórica para elaborar un "Programa Piloto de Estimulación Psicosocial" realizado por un equipo técnico entre 1974 y 1976.
Los manuales de Estimulación que se presentan en este texto constituyeron uno de los instrumentos clave para incrementar significativamente el desarrollo psicosocial de los niños que participaron en el mencionado programa.
En su elaboración, María Isabel Lira fue capaz de operacionalizar, en un lenguaje ameno y sencillo, conceptos de reconocida complejidad como son, por ejemplo, muchos de la teoría de Jean Piajet sobre el desarrollo de la inteligencia y otros de las teorías del aprendizaje. En su conjunto permiten a la madre conocer los diversos estímulos sensoriales, motores, de lenguaje, de coordinación y sociales, que debe brindar a su hijo en los dos primeros años de vida, y que son indispensables para el normal desarrollo psíquico.
Todos los ejercicios han sido diseñados en forma realista, no requiriendo prácticamente ningún desembolso económico, ni invertir mucho tiempo extra.
Este libro tiene como finalidad básica proveer al lactante un medio ambiente enriquecido en estímulos de todo orden, mediante la participación activa de la madre y orientados a prevenir la deprivación psicosocial que tan frecuentemente limita el desarrollo psíquico de amplios sectores de nuestra población infantil.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2021 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com