https://www.elaleph.com Sectores populares cultura y politica (Buenos Aires en la entreguerra) de Leandro H. Gutierrez - Luis Alberto Romero (1985) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Sectores populares cultura y politica (Buenos Aires en la entreguerra) de  Leandro H. Gutierrez - Luis Alberto Romero  

Sectores populares cultura y politica (Buenos Aires en la entreguerra)
de Leandro H. Gutierrez - Luis Alberto Romero


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1985
Tomos: 1
ISBN: 9500710587
Medidas: 15,5 x 22,5 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
213 Pág.
U$S 40.04
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Sectores populares cultura y politica (Buenos Aires en la entreguerra)"


Este libro trata de Buenos Aires en los años relativamente tranquilos que transcurre entre las dos guerras mundiales. Se ocupa centralmente de las sociedades barriales que por entonces se conformaron al ritmo del crecimiento de la cuidad, de los sectores populares que en ellas se constituyeron, de sus prácticas políticas y culturales y de la singular identidad que arraigó en ellos.

Se ocupa principalmente de algunas instituciones típicas de estos nuevos barrios: la sociedad de fomento, la biblioteca popular y la parroquia. Ellas hablan de necesidades imperiosas y de proyectos colectivos para construir un ámbito de vida urbano y civilizado, que tanto se traducía en el empedrado de una calle como en la organización de un baile sabatino.Son reveladoras de nuevos usos del tiempo libre y, sobre todo, del valor singular asignado a la cultura culta -conocida en general en su versión progresista de izquierda-, que es concebida como instrumento de mejora individual y de incorporación social, pero también como herramienta para comprender y transformar el mundo. Fueron también el ámbito de prácticas políticas participativas que, en esta dimensión celular, pueden relacionarse con el proceso más vasto de constitución de la cuidadanía. Todas estas prácticas finalmente confluyen en la progresiva definición de una identidad singular, que en este estudio se define como popular, conformista y reformista, en contraposición con la trabajadora y contestataria de principios de siglo, y también con la más definitivamente obrera sobre la que se constituyó el peronismo, cuyos orígenes -así se intenta demostrar- pueden en parte explicarse por la singular sociabilidad popular de entreguerras.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com