https://www.elaleph.com Romance de lobos de Ramon del Valle Inclan (1940) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Romance de lobos de  Ramon del Valle Inclan  

Romance de lobos
de Ramon del Valle Inclan


ediciones 
Losada

Edición: 1940
Tomos: 1
Medidas: 11,6 x 18,1 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Teatro - Extranjero
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
156 Pág.
U$S 63.95
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Romance de lobos"


Valle-Inclán nos enseña en esta Comedia Bárbara, la tercera de la trilogía, como por mucho que busquemos nuestro destino, siempre es éste el que nos acaba encontrando. D. Juan Manuel Montenegro, el Mayorazgo, vive una vida dominada por el alcohol y las mujeres. Ante la muerte de su esposa busca desesperadamente la muerte pero no la encuentra. Cuando decide vivir se encuentra con la muerte, demostrándose así que es el destino el que hace lo que quiere con nosotros y no al revés.

La obra "Romance de Lobos" de Valle-Inclán es una obra de claro balance simbólico, donde el autor da un segundo significado a las cosas, los entornos, los personajes, etc... obligándonos a hacer una segunda lectura más detenida y pausada de la obra para captar el verdadero significado de ésta.

Valle-Inclán nos muestra en la obra parte de la Galicia rural de hace más de un siglo, donde las posiciones sociales eran muy rígidas, al tiempo que la evolución de la zona es más lenta que en el resto de España. Al mismo tiempo nos muestra alguna de las tradiciones de la zona tales como la Santa Compaña o alguna de las actitudes de los personajes.

La obra simboliza en parte el estado religioso del autor, el cual pasó por diversas fases de creencias, desde el agnosticismo hasta la religiosidad casi fervorosa. En esta obra tiende más a la religiosidad.

En resumen, una gran obra de Valle-Inclán que nos lleva a hacer una reflexión tanto del mundo real donde vivimos (la situación de nuestro entorno en relación con nosotros mismos) como del mundo imaginario del cual no tenemos contacto empírico.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com