https://www.elaleph.com Risa y tragedia en los poetas gauchescos de Leónidas Lamborghini (Primera Edición - 2008) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Risa y tragedia en los poetas gauchescos de  Leónidas Lamborghini  

Risa y tragedia en los poetas gauchescos
de Leónidas Lamborghini


ediciones 
Emecé

Edición: Primera Edición - 2008
Tomos: 1
ISBN: 9,7895E+12
Medidas: 13,5 x 23 cm
Estado: Excelente
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
140 Pág.
U$S 21.21
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Risa y tragedia en los poetas gauchescos"


Leónidas Lamborghini es uno de los poetas fundamentales del siglo xx en la Argentina. Toda su obra, que se inició en 1955 con la plaqueta Saboteador arrepentido, tiene una poderosa impronta paródica con la que hurga en los restos de la lírica. Sus textos ejercieron una influencia enorme en América latina, comparable a la de figuras como Nicanor Parra y Juan Gelman.
Risa y tragedia en los poetas gauchescos recupera la poesía más perdurable escrita en la Argentina en el siglo xix: la gauchesca, con el Martín Fierro, gran poema nacional, a la cabeza. En las obras de los cuatro grandes poetas gauchescos (Hidalgo, Ascasubi, Del Campo, José Hernández), Lamborghini detecta un potencial revulsivo, que atenta contra las modas y los modales imperantes.
Ese atentado se lleva a cabo a través de un método básico: la risa bufonesca, risa de lo trágico, que al mismo tiempo se burla del poder y toca los motivos más hondos de los misterios humanos.
El poeta argentino despliega acá el método Lamborghini: un dispositivo que recurre a la tradición literaria para producir documentos artísticos erturbadores aquí y ahora. Así, estas páginas funcionan al mismo tiempo como iluminadora introducción a la poesía gauchesca y como manual inspirador para el artista y el escritor contemporáneo.

Biografía del autor:

Leónidas Lamborghini nació en Buenos Aires en 1927. Luego de abandonar la Universidad trabajó como tejedor y a partir de 1956 se dedicó intensamente al periodismo y a la poesía, por la cual recibió el rápido reconocimiento de escritores como Leopoldo Marechal, Juan L. Ortiz y Oliverio Girondo. Se exilió en México con su familia entre 1977 y 1990, año en el que regresó a la Argentina. Su obra poética, una de las más originales y revulsivas de la literatura actual en lengua española, incluye títulos como Al público (1957), El solicitante descolocado (1971), Episodios (1980) y Odiseo confinado (Premio Boris Vian 1992). Publicó también las novelas Un amor como pocos (1993), La experiencia de la vida (1996) y Trento (2003). El conjunto de su obra recibió el Premio Leopoldo Marechal en 1991, y en 2004 el Premio Konex de Poesía.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com