https://www.elaleph.com Rehabilitacion del paraplejico de Jose B. Cibeira (1977) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Rehabilitacion del paraplejico de  Jose B. Cibeira  

Rehabilitacion del paraplejico
de Jose B. Cibeira


ediciones 
Eudeba

Edición: 1977
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 22,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Medicina
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
247 Pág.
U$S 50.63
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Rehabilitacion del paraplejico"


Rehabilitación del parapléjico recoge la experiencia extraída por el doctor José B. Cibeira en el tratamiento de pacientes con lesiones medulares y detalla los métodos adecuados para su atención, orientados a la integración de cada paciente dentro de la comunidad a la que pertenece.
Del enfoque de la obra se extrae la doble finalidad del autor: mostrar el tratamiento integral de que son objeto los pacientes y el modo en que se pueden enlazar las áreas médico-quirúrgicas con las socio-económicas para lograr la mayor eficiencia buscada.
Esta eficiencia está avalada por el ingreso de pacientes de toda América Latina que concurren al Instituto de Rehabilitación del Lisiado, el primero de nuestro continente, en busca de un tratamiento capaz de sacarlos de un destino sin esperanzas.
El doctor Cibeira, quien refleja en su obra toda la capacidad y el aliento desplegados en diez años de labor en la Institución, hace una crítica de la iatrogenia de que son víctimas los pacientes de otras instituciones, que no contemplan la necesidad de avalar un estudio integral.
Desde otro punto de vista, la obra propone una reflexión a los poderes públicos en cuanto a la necesidad de no escatimar esfuerzos para dotar al Instituto de los elementos modernos indispensables para continuar con su tarea y poder ampliar y crear centros similares en distintos puntos del país.
El presente trabajo trae dos cartas de presentación, de jerarquía reconocida: las palabras liminares del profesor Guttman, quien opina que "será una excelente guía para todos aquellos que se interesan en el tratamiento de los parapléjicos y tetrapléjicos", y del doctor Carlos E. Ottolenghi, quien considera que "es el estudio más importante que se ha hecho en nuestro país."
Creemos que la orientación de este trabajo constituye un aporte definitivo para que estos pacientes alcancen su independencia dentro de su propia realidad y puedan lograrla dentro de la esfera familiar e individual, volviendo a la comunidad de la que fueron arrancados.
Como guía de referencia, acompaña al texto una copiosa cantidad de fotografías, cuadros y esquemas que aportan claridad al tema.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com