https://www.elaleph.com Realismo Periferico de Carlos Escudé (1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Realismo Periferico de  Carlos Escudé  

Realismo Periferico
de Carlos Escudé


ediciones 
Planeta

Edición: 1992
Tomos: 1
ISBN: 9507421912
Medidas: 15,6 x 22,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Política - Argentina
Peso: 500 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
292 Pág.
U$S 57.60
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Realismo Periferico"


El realismo periférico que describe Carlos Escudé es una estrategia de política exterior centrada en el desarrollo económico principal objetivo de los "Estados vulnerables", única fuente de poder en las postrimerías del siglo XX y primordial interés nacional desde siempre. Así como las grandes potencias organizan su realpolitik, los países dependientes constituyen un realismo periférico.
Este libro, inspierado en el placer de pensar, investigar y descubrir, dota de un fundamento científico a la política exterior argentina actual.
Está basado en investigaciones realizadas por el autor a lo largo de más de una década, con independencia de toda filiación política, y se entronca con un estimulante debate actual de nuestra sociedad.
Según Escudé, la política exterior adoptada desde la asunción al poder de Carlos Menem es realismo periférico, porque intenta eliminar los obstáculos políticos que la Argentina tradicionalmente ha puesto en el camino de sus relaciones comerciales y financieras con los países de los cuales depende, para así lograr concentrarse en su propio desarrollo interno y dejar de boicotearse a sí misma a través de confrontaciones costosas y estériles con las grandes potencias. Implica el reconocimiento de que un país como la Argentina debe limitar sus confrontaciones exteriores al ámbito de lo que se vincula con su desarrollo económico a sabiendas de que todo exceso de confrontaciones genera costos que resultan contraproducentes para ese desarrollo. Desde la óptica crítica de Escudé para un país que, como el nuestro, está empobrecido y endeudado, que es dependiente y vulnerable, el realismo periférico es la única política moral posible que puede detener la declinación y guiar su desarrollo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com