https://www.elaleph.com Radio Ciudad Perdida de Daniel Alarcón (2008) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Radio Ciudad Perdida de  Daniel Alarcón  

Radio Ciudad Perdida
de Daniel Alarcón


ediciones 
Alfaguara

Edición: 2008
Tomos: 1
ISBN: 9,78987E+12
Medidas: 15,2 x 24 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 520 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
384 Pág.
U$S 53.55
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Radio Ciudad Perdida"


Solapa: Oscar, un historiador cuya única ideología es la falta de convicciones, entra a trabajar al Palacio Quemado, convertido en escritor de discursos del presidente. En un período de convulsión social, su misión es encontrar las palabras con las que apaciguar los ánimos exaltados del pueblo. De la mano de Natalia, una mujer que también trabaja para el gobierno y con quien entabla una relación sentimental, irá descubriendo los recovecos de la corrupción como una forma de vida para la clase política. De una manera extraña, su búsqueda lo llevará a comprender el porqué del suicidio de Felipe, su hermano mayor, treinta años atrás. Edmundo Paz Soldán narra con ritmo trepidante el fin de una era en Bolivia y nos presenta, entre otros, a personajes como el presidente Canedo de la T apia, intransigente en la defensa de su proyecto; el vicepresidente Mendoza, hábil para la retórica y defensor de la ética en la vida política; y el Coyote, implacable y audaz operador político del gobierno. Una novela sobre la perversa relación entre el poder y la violencia, y sobre el peso (o no) de la palabra para transformar un país.

Contratapa:

«Radio Ciudad Perdida es un libro de una fuerza extraordinaria. La inagotable inventiva y el sentido del detalle de Alarcón son ya inigualables.»
The Guardian

Hace diez años que la guerra civil ha terminado en un país sin nombre. Mucha gente ha desaparecido y la ciudad se ha transformado dramáticamente. Norma conduce el programa de más éxito de la radio. Lee los nombres de los desparecidos y, al hacerlo, reúne a familias e intenta recomponer lo que la violencia ha destruido. Pero ella también es una víctima de la guerra, su marido no ha regresado a casa. Aparece entonces Víctor, un niño de la selva portando una lista de nombres, en la que Norma encontrará indicios sobre el destino de su esposo. Contundente y cautivadora, Radio Ciudad Perdida plantea profundas interrog antes respecto a la guerra y su significado: desde su impacto arrasador sobre una sociedad sacudida por la violencia, hasta las cicatrices emocionales que cada participante, observador y superviviente carga a lo largo de su vida.

Sinopsis:

«Era inevitable. En un país como el nuestro, las guerras son una forma de vida.»

Hace diez años que la guerra civil ha terminado en un país sin nombre de América Latina. Mucha gente ha desaparecido y la ciudad se ha transformado desordenada y dramáticamente. El gobierno ha liquidado brutalmente a un movimiento guerrillero. Es en este contexto que transcurre Radio Ciudad Perdida, novela en la que Daniel Alarcón logra mostrarnos el rostro más doloroso de la guerra. Este es el retrato de un país destrozado donde todos, hombres, mujeres y niños, han sido víctimas de las despiadadas garras de la violencia.

Radio ciudad perdida:

Norma conduce el programa más exitoso de la radio. Ella lee los nombres de los desaparecidos y, al hacerlo, reúne a familias fracturadas. O sea, intenta recomponer lo que la violencia ha destruido. Pero Norma también es una víctima de la guerra: hace años que Rey, su esposo, no regresa a casa y ella está atrapada por las incertidumbres. Aparece entonces Víctor, un niño de la selva portando una lista de nombres, en la que Norma encontrará indicios sobre el destino de su esposo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com