https://www.elaleph.com Quinientos años de historia, sentido y proyeccion de Leopoldo Zea (1991) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Quinientos años de historia, sentido y proyeccion de  Leopoldo Zea  

Quinientos años de historia, sentido y proyeccion
de Leopoldo Zea


ediciones 
Fondo de Cultura Economica

Edición: 1991
Tomos: 1
ISBN: 9681635914
Medidas: 13,7 x 21 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
200 Pág.
U$S 45.19
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Quinientos años de historia, sentido y proyeccion"


La Comisión Nacional Conmemorativa del V Centenario del Encuentro de Dos Mundos -creada por acuerdo del gobierno de México- celebró en octubre de 1988 el simposio "Quinientos años de historia en América Latina, Sentido y Proyección". En este nuevo volumen en la serie coordinada por Leopoldo Zea -anteriormente se publicaron El descubrimiento de América y su sentido actual e Ideas y presagios del descubrimiento de América- se recogen las opiniones vertidas en dicho simposio por varios destacados intelectuales e historiadores latinoamericanos.
Yo Leopoldo Zea ha subrayado la necesidad de considerar el carácter multiétnico y multinacional que debe regir el hallazgo de una identidad regional . En este sentido adquieren relevancia las palabras con que Miguel González Avelar introduce este libro: "Suscitar el juicio de la historia en favor de una determinada posición no es, en rigor, materia de la ciencia histórica. Mucho menos es tarea de los gobiernos abonar una conclusión absolutoria o de condena, para la inmensa galería de personajes conspicuos que los siglos han visto pasar. Lo que sí puede hacer un gobierno ilustrado es propoiciar que ocurra el debate y que éste se dí en libertad; poner la mesa del banquete -en el sentido platónico- para que a su alrededor dialoguen hombres libres e intelectualmente responsables."

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com