https://www.elaleph.com Quilito de Carlos Maria Ocantos (1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Quilito de  Carlos Maria Ocantos  

Quilito
de Carlos Maria Ocantos


ediciones 
Eudeba

Edición: 1964
Tomos: 1
Medidas: 10,4 x 18 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Clasicos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
238 Pág.
U$S 31.85
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Quilito"


Quilito, que se publica en este volumen y cuenta entre las más animadas creaciones de Ocantos, posiblemente refleja con más verdad inmediata que ninguna otra suya, la sociedad porteña de su tiempo. La enfocó en vísperas de la revolución del 90, propósito ya iniciado en la narración que le precedió, León Zaldívar, editada en Madrid, así como Quilito, cuyo pie de imprenta lleva el año 1892, lo fue en París. En León Zaldivar ya se había propuesto asir nuestra realidad social, zamarreando sin piedad a hombres y costumbres, como lo hizo en otras novelas de la serie argentina, y con mayor felicidad y verdad, cumplió su propósito en Quilito.
Cabe pensar que tanto en una como en otra, y en algunas de las que le siguieron, tuvo presentes a personas identificables en la realidad aun cuando faltaran los nombres propios, por más que el autor negara, pasados los años, tal intención, amparándose en Moliére.
Quilito fue escrita el mismo año en que el periodista José María Miró evocaba en La Bolsa, publicada en "La Nación" en folletín, desde el mes de abril de 1891, bajo el seudónimo de Julián Martel, parecido ambiente y tipos de parecida ralea. En ambas novelas, la "Bolsa" es la entidad humana, desquiciadora de haciendas y familiar, destructora de vidas, que está en el centro de la acción novelesca.
El mérito de Ocantos en Quilito fue, aparte de encararse con la convulsión que a tantos afiebraba en torno a la Bolsa y en su recinto, haber estudiado por dentro dos familias burguesas porteñas desgarradas de un mismo tronco, una de ellas venida a menos, la otra empinada sobre el fraude y la especulación.

Presentación por Roberto F. Giusto.

Ilustración en colores por Pablo Obelar.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com