https://www.elaleph.com Quien es el burgues de Jose Luis Romero (1984) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 12 de julio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Quien es el burgues de  Jose Luis Romero  

Quien es el burgues
de Jose Luis Romero


ediciones 
Centro Editor de América Latina

Edición: 1984
Tomos: 1
ISBN: 9502513029
Medidas: 15 x 20,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
237 Pág.
U$S 46.09
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Quien es el burgues"


José Luis Romero es uno de nuestros más notables historiadores. Nació en Buenos Aires en 1909 y murió en Tokio, Japón, en 1977. Enseñó en las universidades de La Plata, Buenos Aires y Montevideo y en diversos centros universitarios de Europa y Estados Unidos.
Fue rector de la Universidad de Buenos Aires (1955 - 1956), decano de su Facultad de Filosofía y Letras (1962 - 1965) y director del Centro de Estudios de Historia Social (1958 - 1965), donde se formaron muchos jóvenes historiadores y se renovó la perspectiva de los estudios históricos.
Especializado en la Edad Media, extendió su preocupación a todo el proceso histórico del mundo occidental, ocupándose particularmente de las burguesías, del mundo urbano y de la formación de la mentalidad burguesa. Pero, además, aplicó los criterios elaborados en el contexto europeo al análisis de la historia latinoamericana y argentina y supo unir, en una única perspectiva, el análisis del pasado y la dilucidación de los más acuciantes interrogantes del presente. Fue, en suma, un auténtico maestro, capaz de suscitar y orientar vocaciones, de guiar con la palabra y con el ejemplo.
En este libro se reúnen sus ensayos y estudios sobre historia medieval, escritos a lo largo de más de veinte años. Aunque sus temas son diversos, los une una preocupación central: comprender el surgimiento de la burguesía en el seno de la sociedad feudal, el desarrollo de nuevas formas de mentalidad y el delineamiento, progresivo pero también contradictorio, de lo que finalmente conformará la cultura burguesa.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com