https://www.elaleph.com Quien Mato a Jesus? de John Dominic Crossan (1998) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Quien Mato a Jesus? de  John Dominic Crossan  

Quien Mato a Jesus?
de John Dominic Crossan


ediciones 
Planeta

Edición: 1998
Tomos: 1
ISBN: 9507429085
Medidas: 14,8 x 22,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Religion
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
318 Pág.
U$S 53.39
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Quien Mato a Jesus?"


Los relatos de la muerte de Jesús contenidos en los evangelios - escritos entre 30 y 60 años después de los hechos -, ¿son un registro fiel de las cosas tal cual sucedieron o una creación literaria al calor de las disputas y polémicas de la iglesia primitiva frente a un entorno hostil? ¿Cuánto tienen de historia recordada y cuánto de profecía historizada?
Con estas preguntas en mente, John Dominic Crossan, el más importante investigador actual sobre la vida de Jesús, pasa su fino tamiz sobre los testimonios bíblicos y extrabíblicos y arriba a conclusiones tan audaces como controversiales, que demuelen dogmas, desnudan narraciones folclóricas y ponen en cuestión creencias premodernas que durante siglos se han dado por sentadas.
Otro alto impacto del autor que ha puesto al alcance de todos los frutos de más de 150 años de investigación crítica sobre la vida de Jesús.

Durante siglos la liturgia del Viernes Santo ha repetido que ''los judíos'' mataron a Jesús. Con erudición intachable y argumentos impecables, Crossan sostiene que los relatos de la Pasión contienen recuerdo histórico, pero también profecía historizada y propaganda cristiana primitiva.

Este libro de John Domínic Crossan es un logro extraordinario: un examen preciso y claro de las evidencias acerca de sí hubo judíos involucrados en la muerte de Jesús. Toda persona preocupada por las oleadas de antisemitismo en el mundo occidental, toda persona fascinada por los orígenes del cristianismo y toda persona a quien le apasionen los relatos de misterio, debe leer estas páginas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com