https://www.elaleph.com Que es la filosofia de Francisco Romero (1953) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Que es la filosofia de  Francisco Romero  

Que es la filosofia
de Francisco Romero


ediciones 
Columba

Edición: 1953
Tomos: 1
Medidas: 13,1 x 20,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofia
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
71 Pág.
U$S 31.85
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Que es la filosofia"


Francisco Romero es considerado una figura de excepción en la cultura argentina: "el más eminente de los filósofos latinoamericanos vivos", dice de él Edgar S. Brightman, profesor en la Universidad de Boston.
Este concepto está avalado por una sostenida y profunda labor de publicista, entre cuyos títulos señalaremos su Teoría del hombre, Papeles para una filosofía, Filosofía de la persona, Filosofía contemporánea, Lógica (en colaboración), Alejandro Korn (en colaboración, etc.
Hay dos aspectos de la obra de Romero -derivados de su vocación de educador y de su empeño informativo- que suelen obscurecer el aspecto más importante para valorar su personalidad: el creador. Romero ha tenido la virtud socrática de despertar vocaciones y encauzar inquietudes, y ha puesto al alcance del lector americano una exposición precisa de problemas y soluciones para nosotros desconocidos, pero ha realizado también estudios que ya son considerados definitivos en el progreso de la reflexión filosófica.
El influjo creciente de su personalidad le ha conferido tal prestigio continental, que hoy es miembro de diversas academias sociedades de filosofía, tanto de América latina como de EE. UU., y ha recibido invitaciones de universidades del continente; Columbia, Yale, Chicago, México, Chile, Río de Janeiro, Lima, Montevideo, etc.
Honrado con varias distinciones, entre las que se destacan el Premio de la Fundación Severo Vaccaro y el Gran Premio de la Sociedad Argentina de Escritores, Romero ha sido objeto recientemente de un homenaje extraordinario por la Revista cubana de Filosofía, que le ha dedicado el número de julio-diciembre de 1951. Quien quiera tener una idea cabal de la significación de este filósofo argentino, encontrará en dicha revista artículos de exposición y crítica, datos biográficas y bibliografía.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com