https://www.elaleph.com Qué es la ciencia de Jose Babini (Segunda Edición - 1960) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 22 de enero de 2021
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Qué es la ciencia de  Jose Babini  

Qué es la ciencia
de Jose Babini


ediciones 
Columba

Edición: Segunda Edición - 1960
Tomos: 1
Medidas: 12,9 x 20,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 150 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
47 Pág.
U$S 26.19
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Qué es la ciencia"


El ingeniero José Babini ha tenido destacada actuación en la Universidad Nacional del Litoral, donde dictó cátedra desde 1920 hasta 1946, y donde fue decano, consejero y encargado de múltiples tareas de extensión universitaria. Es actualmente profesor en las Universidades de Buenos Aires y del Litoral, miembro de varias sociedades científicas argentinas y extranjeras, y dirige la Revista de la Unión Matemática Argentina y de la Asociación Física Argentina.
A muchos artículos de su especialidad aparecidos en diarios y revistas, se suman varios libros sustanciales, como Origen y naturaleza de la ciencia (Bs. Aires, 1947), Historia de la ciencia argentina (México, 1949), Historia sucinta de la ciencia (Bs. Aires, 1951), Historia de la matemática, en colaboración con Julio Rey Pastor (Bs. Aires, 1952), etc. En la actualidad realiza, junto con Desiderio Papp, la continuación del Panorama general de historia de la ciencia, iniciado por Aldo Mieli.
Con tan meritorios antecedentes, José Babini se incorpora a la Colección Esquemas. Su estudio acerca de Qué es la ciencia, que constituye un sustancioso trabajo de introducción, inaugura nuestra serie científica.
En este opúsculo, luego de exponer las dos formas distintas que puede revertir el saber -ingenuo y crítico o científico-, estudia detenidamente la esencia de este último y analiza, entre otros aspectos no menos importantes, las posibilidades de una clasificación del saber científico, los cuatro tipos de criterios de verdad y las complejas relaciones entre ciencia y sociedad, para concluir con un breve capítulo sobre la historia de la ciencia.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2021 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com