https://www.elaleph.com Que es el catolicismo de Ismael Quiles S. J (1954) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Que es el catolicismo de  Ismael Quiles S. J  

Que es el catolicismo
de Ismael Quiles S. J


ediciones 
Columba

Edición: 1954
Tomos: 1
Medidas: 13 x 20 cm
Estado: Regular
Género: Filosofia
Peso: 150 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
110 Pág.
U$S 18.67
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Que es el catolicismo"


Ismael Quiles nació en España en 1906. Radicado en la Argentina, ejerce la docencia en la Facultad de Filosofía de San Miguel, donde dicta la cátedra de Historia de la Filosofía. Ha publicado muchas obras sobre temas filosóficos y teológicos orientadas dentro de un realismo cristiano que incorpora a la tradición escolástica los temas y los planteos de la filosofía contemporánea. Entre esas obras figuran La esencia de la filosofía tomista, Metaphysica generalis sive ontología y La persona humana, libro, este último, en que luego de criticar las concepciones modernas de la personalidad, defiende un humanismo espiritualista concordante con la tradición cristiana; Heidegger: el existencialismo de la angustia y Sartre: el existencialismo del absurdo, donde toma posición frente a esos dos filósofos de nuestra época. En particular, el problema de la religión cristiana lo ha tratado en dos estudios como Filosofía del cristianismo y Filosofía de la Religión.
En este "esquema", el padre Quiles expone con severa claridad el contenido del catolicismo en sus aspectos teológico, litúrgico y devocional.
Procede, al hacerlo, con objetividad y limpieza, evitando el tono apologético y el polémico, y sin ocultar las deficiencias que el "catolicismo real", empresa humana, presenta a través de su larga historia y de sus vicisitudes en procura del "catolicismo ideal".
A pesar de su concisión, este libro ofrece al lector que desee saber en qué consiste el catolicismo y cuáles son sus aspectos fundamentales un panorama que, por lo orgánico, ha de ser útil también a quienes, profesen o no esa fe, tengan ya una visión propia del problema.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com