https://www.elaleph.com Psicologia pedagogica - Teorica-practica de Aníbal Villaverde (1963) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Psicologia pedagogica - Teorica-practica de  Aníbal Villaverde  

Psicologia pedagogica - Teorica-practica
de Aníbal Villaverde


ediciones 
Humanitas

Edición: 1963
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 16,2 x 23 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 520 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
438 Pág.
U$S 63.95
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Psicologia pedagogica - Teorica-practica"


El "estilo distinto" de este libro trata de coincidir con el nuevo espíritu que los profesores desean imprimir a sus clases.
Por eso éste es Un Libro Que No Sirve Para Estudiar "De Memoria". Forma, en cambio, la conciencia psicológica y moral del maestro, y desarrolla su sentido de responsabilidad profesional. Llega no sólo a la cabeza sino, sobre todo, al corazón del estudiante; porque el intelecto solo -por más genial que sea- jamás puede hacer de alguien un maestro.
Más que enseñar a "decir", este libro enseña a "hacer". Porque la Psicología Pedagógica no puede limitarse a una simple teoría verbalista. El maestro es ante todo un realizador, y es menester que aprenda a manejar los instrumentos de su oficio.
Éste es un libro eminentemente práctico, con pocas definiciones y muchos ejemplos de la escuela real. No sirve para "dar lecciones" brillantes; pero sí para aprender a amar a los niños, y a educarlos sin robarles su infancia...
El carácter eminentemente práctico de esta asignatura requiere del maestro, más que el conocimiento enciclopédico de las técnicas de investigación, el entrenamiento en la aplicación concreta de las mismas.
Por tal motivo, y siendo prácticamente imposible al estudiante disponer del material necesario, se ofrece junto con este libro un sobre con los Formularios listos para usar, de todos los Tests Psicopedagógicos que debe experimentar durante el curso (con sus claves de corrección, instrucciones y baremos).
Este material facilita enormemente una tarea práctica que en verdad no podría realizarse de otro modo. Pero queremos recordar al futuro maestro, que de poco valdría este aprendizaje del uso de los tests, si no estuviese decidido a utilizarlos con sus alumnos cuando este mañana al frente de un grado.
Con ese objeto, todos los formularios que contiene dicho sobre, pueden adquirirse también sueltos en la cantidad que se desee. El catálogo de los mismos se envía a quienes lo soliciten.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com