https://www.elaleph.com Psicologia del niño y del adolescente de Jeronimo de Moragas (Segunda Edición - 1960) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Psicologia del niño y del adolescente de  Jeronimo de Moragas  

Psicologia del niño y del adolescente
de Jeronimo de Moragas


ediciones 
Labor

Edición: Segunda Edición - 1960
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 14,8 x 22,2 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
262 Pág.
U$S 64.07
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Psicologia del niño y del adolescente"


Sin ser un libro exhaustivo, es tal vez el más completo de cuantos se han escrito siguiendo con orden sistemático la vida del niño y del adolescente, desde antes de su nacimiento hasta su entrada definitiva en la juventud. El autor no está adscrito a ninguna "secta" psicológica ni se deja llevar por un eclecticismo cómodo; el tiempo le ha enseñado que no hay ninguna teoría totalmente mala, ni ningún sistema que sea suficientemente bueno para encastillarse en él como si los otros no existieran.
La segunda edición de este libro no obedece tan sólo al hecho de que la primera se hubiera agotado, sino también al deseo de mejorarlo tras lo aprendido a través del estudio y la observación directa de los niños y los adolescentes que han ampliado y mejorado los puntos de vista del autor.
El espíritu que orientaba la primera edición sigue siendo el mismo. Su contenido ha variado en el sentido de que se han eliminado o reducido algunos capítulos y se le han añadido otras materias, como la vida de relación, el origen del hombre como problema, la convivencia con el prójimo y la ampliación de la intimidad. Las tres partes en que antes se dividía -La persona, El niño, El adolescente- forman ahora una continuidad, porque los elementos que de la persona se exponían en la primera parte quedan ahora incluidos, cada uno, dentro de la descripción del momento evolutivo en que aparecen.
Al final de cada capítulo hay un resumen del mismo que facilita su comprensión y recuerdo, y una nota bibliográfica de las obras que se han consultado para su redacción o que pueden ser útiles para su ampliación. Las fotografías, obtenidas por el mismo autor o sus discípulos universitarios, ponen en evidencia que el niño y el adolescente, de los que en la obra se trata, han sido entresacados de la realidad.

Incluye 18 figuras y 16 láminas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com