https://www.elaleph.com Psicologia General de William Stern (1957) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Psicologia General de  William Stern  

Psicologia General
de William Stern


ediciones 
Paidos

Edición: 1957
Tomos: 1
Medidas: 16,5 x 23,4 cm
Estado: Bueno
Género: Psicologia
Peso: 1000 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
567 Pág.
U$S 61.40
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Psicologia General"


William Stern es una de las más eminentes figuras de la psicología y de la filosofía contemporáneas. Ello no obstante, ninguno de sus trabajos capitales había sido introducido en nuestro idioma. El estudioso de habla castellana sólo podía obtener noticias de su obra a través de alguna divulgación de comentaristas y de algún breve ensayo suyo acerca de temas educacionales.

La obra que ahora nos cabe el honor de presentar en su esperada segunda edición, una de las últimas de su rica producción bibliográfica, es el fruto maduro de una vida consagrada a la investigación científica y a la especulación filosófica, acreditada tanto por libros de la más elevada categoría metafísica como de la más concreta índole práctico-educacional, pues en ambos dominios alcanza Stern por igual un primerísimo rango siempre y en todas partes reconocido.

Su psicología personalística, sustenta la doctrina de la persona psicofísicamente neutral como "síntesis radical" no sólo del problema alma-cuerpo, sino también de los exclusivistas dualismos de conciencia-inconsciente, teleología-mecanicismo o formulación psicológicas, y la ciencia de la vida mental ha de reescribirse alrededor de ese nuevo centro. Su objetivo no es la mera liberación del estudio de la personalidad respecto de las rígidas barreras conceptuales erigidas por la psicología, sino demoler y reconstruir el entero edificio de la psicología desde sus basamentos.

Con tales propósitos, y regida por los criterios básicos de que cada función mental sólo existe en una vida personal y de que todo lo psíquico es una totalidad o parte de una totalidad, la psicología personalística invierte el orden habitual de la mayoría de los tratados clásicos de la materia donde la personalidad aparece por allá, confinada en un último capítulo, como para aplacar al lector aburrido de tanta abstracción. Por el contrario, su examen arranca siempre de la personalidad y la tiene constantemente en cuenta refiriendo a ella cada nuevo paso.

Psicología General desde el punto de vista personalístico desarrolla en forma clara, amplia y concreta estas concepciones de su autor. Obra ya clásica no obstante su juventud, está indudablemente llamada a ser una indispensable fuente de consulta y estudio en la bibliografía filosófica y psicológica de habla castellana.

Observaciones:

El libro se encuentra en muy buen estado, la sobrecubierta tiene los bordes dañados.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com