https://www.elaleph.com Proyeccion humana de Marti de Felix Lizaso (1953) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Proyeccion humana de Marti de  Felix Lizaso  

Proyeccion humana de Marti
de Felix Lizaso


ediciones 
Raigal

Edición: 1953
Tomos: 1
Medidas: 14,4 x 20,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
160 Pág.
U$S 63.95
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Proyeccion humana de Marti"


Félix Lizaso es bien conocido entre los estudiosos de América: por su obra de ensayista juicioso sobre los principales momentos y figuras de Cuba, centrando siempre su interés en la personalidad más alta de las letras y el civismo de su patria. A ella le ha consagrado no sólo libros originales -uno de ellos, Martí, místico del deber, circula ya en tercera edición argentina- sino también buena parte de su tiempo y preocupaciones al difundir desde el Archivo José Martí, que se publica en La Habana, todo lo que en el mundo se ha escrito hasta ahora del gran poeta, prosista y libertador. En el presente libro de Raigal contempla Lizaso la Proyección humana de su héroe. Los doce ensayos que aquí aparecen son la contribución que nos ofrece en el homenaje que rinde nuestra Editorial al Apóstol de las libertades de América en su año centenario.
José Martí, en su breve y fecunda vida, tuvo muchas veces la mirada puesta en la Argentina. Y ella lo supo reconocer, nombrándolo en un puesto consular en los Estados Unidos -lo mismo que otros dos países sudamericanos-; dignidades a las que renunció poco después, por deberes urgentes que le imponía la campaña de liberación de su país antillano. Pero él era ya el hombre de nuestra América. Buenos Aires lo tuvo presente en sus magníficas crónicas de "La Nación", desde 1882 hasta 1891, y en ellas lo descubrió Sarmiento diciéndole a Groussac: "en español nada hay que se parezca a la salida de bramidos de Martí, y después de Victor Hugo nada presenta la Francia de esta resonancia de metal"; y Rubén Darío, quien bebió en esas mismas crónicas el deslumbramiento de un espíritu que iba a abrir cauces al suyo. Fué Martí quien en la Conferencia Internacional Panamericana de 1889-1890, reflejó en las páginas del diario de Mitre la impresión que le causaba nuestro lejano país, esperanza del hombre sin patria sentado a la mesa de los pueblos libres.
Félix Lizaso es el mejor introductor que podemos tener al mundo de Martí.
Sus hábitos de humildad y estudio hacen de él un compañero sin fatiga, que repite a nuestros oídos la lección del maestro americano. Lección que quiso dar Martí sobre la originalidad de América; lección de fe, de virilidad asentada en una razón y dirigida a un propósito. El poeta precursor del modernismo, el apóstol civil, el mártir de una idea y el libertador de Cuba, han movido a muchas plumas ilustres. Lizaso nos lo acerca ahora en su Proyección humana: Martí, el hombre, es el que aparece en estas páginas, fervorosas porque traslucen su pensamiento y su vida.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com