https://www.elaleph.com Proverbios morales de Rabi Sem Tob De Carrion (1958) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 23 de enero de 2021
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Proverbios morales de  Rabi Sem Tob De Carrion  

Proverbios morales
de Rabi Sem Tob De Carrion


ediciones 
Sociedad Hebraica Argentina

Edición: 1958
Tomos: 1
Medidas: 12,4 x 18 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Poesía - Antigua
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
156 Pág.
U$S 70.13
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Proverbios morales"


?Como es lógico esperar de su título "Proverbios Morales", predominan en ellos sobre los conceptos metafísicos, las normas morales, de relación entre los hombres. El conocimiento que de ellos muestra Sem Tob, es de una sutileza no exenta de humor, y su validez permanente demuestra no haber sido aprendida revolviendo infolios únicamente.
Parecen dichas para muchos de nuestros contemporáneos. En la concordancia de ética y estética reside el mayor encanto de estos proverbios.
Esta brevedad en que acuña sus sentencias definitivas, con la insuperable eficacia de los grandes aforistas de cualquier literatura, le une por imposiciones del genio idiomático a quien hará luego el elogio de esa misma brevedad: Baltasar Gracián, y por su sentido nos lo presenta como una prolongación del Libro de los Proverbios bíblicos.
...Creo que dentro de la brevedad relativa de su obra, contiene todos los registros, y todos ellos pulsados con idéntica maestría, y por tal razón justificó las palabras de otro poeta, no muy posterior, y nacido bien cerca de sus comarcas castellanas, aunque algo más al norte: don Iñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana, quien en su "Proemio al Condestable de Portugal" dijo estas palabras: "Concurrió en estos tiempos un judío que se llamó Rabí Santo: escribió muy buenas cosas, entre otras "Proverbios Morales", en verdat de asaaz commendables sentencias".

Eduardo González Lanuza.

Prólogo de Eduardo González Lanuza ~ Estudio valorativo de Eduardo González Lanuza (34 páginas). Notas de Antonio Portnoy.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2021 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com