https://www.elaleph.com Procesos terciarios: de la vulnerabilidad a la resiliencia de Ruben Zukerfeld - Raquel Zonis Zukerfeld (2005) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 20 de enero de 2021
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Procesos terciarios: de la vulnerabilidad a la resiliencia de  Ruben Zukerfeld - Raquel Zonis Zukerfeld  

Procesos terciarios: de la vulnerabilidad a la resiliencia
de Ruben Zukerfeld - Raquel Zonis Zukerfeld


ediciones 
Lugar

Edición: 2005
Tomos: 1
ISBN: 9508922451
Medidas: 15,4 x 22,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicoanálisis
Peso: 350 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
227 Pág.
U$S 76.20
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Procesos terciarios: de la vulnerabilidad a la resiliencia"


En este volumen los autores trabajan sobre diversas problemáticas desarrolladas desde el punto de vista teórico, clínico y de la investigación empírica en psicoanálisis.
En él se agrupan con una secuencia temática, la producción posterior a la publicación de Psicoanálisis, Tercera tópica y Vulnerabilidad somática.
Así es que este libro fue escrito por el propósito de recopilar presentaciones científicas y trabajos publicados e inéditos desde 1999 al 2005, incluyendo dos trabajos premiados, uno po rla Federación Psicoanalítica de América Latina (Fepal) y el otro por la Asociación Psicoanalitica Internacional (IPA). La caracteristica de este volumen es entonces la de capítulos independientes, sin embargo la intención fue darle una estructura vinculante a dichos capítulos y así fue que el libro se inicia con una introducción general sobre psicoanálisis y resiliencia.
Esta introducción es imprescindible para el lector porque constituye una reseña crítica y porque plantea una serie de temas que se distribuyen luego en el resto del volumen.
Si el libro anterior -coincidiendo con el final del siglo XX- giró en general acerca del funcionamiento psíquico de las personas que enferman, la producción científica reunida en este libro tiende a ocuparse de las personas que no enferman o que si lo hacen se recuperan y tienen vidas plenas, es decir: del misterio de la salud. Esta salud no es solo alegría sino también tristeza; es bella, compleja y luminosa creación. Algunos de los temas desarrollados son: Malestar, modos de enfermar y vulnerabilidad somática; Psicoanálisis y bienestar en la cultura; Psicoanálisis y ciencias de la salud; Trastornos de la alimentación; El mito de Aquiles.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2021 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com