https://www.elaleph.com Practicas de economia positiva de Richard G. Lipsey - J. A. Stilwell - Rosemary Clarke (Cuarta Edición - 1977) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Practicas de economia positiva de  Richard G. Lipsey - J. A. Stilwell - Rosemary Clarke  

Practicas de economia positiva
de Richard G. Lipsey - J. A. Stilwell - Rosemary Clarke


ediciones 
Vicens-Vives

Edición: Cuarta Edición - 1977
Tomos: 1
ISBN: 8431615036
Medidas: 21,9 x 29,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Economia
Peso: 950 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
303 Pág.
U$S 64.07
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Practicas de economia positiva"


El cuaderno de prácticas representa un complemento esencial al texto básico y su propósito es doble: primero, proveer de una guía concisa de los temas y conceptos más importantes contenidos en la Introducción a la Economía Positiva, y, segundo, permitir al estudiante comprobar su comprensión de la teoría su habilidad para aplicar tal teoría a los problemas prácticos.

Esta nueva edición del cuaderno de prácticas ha sido completamente revisada y puesta al día para acompañar a la décima edición castellana (cuarta inglesa) de la Introducción a la Economía Positiva. Hay temas y preguntas nuevas en la mitad del libro relativa a la micro-economía y, siguiendo el texto básico, una profunda revisión en la macroeconomía. Esta edición tiene seis capítulos nuevos que cubren las economías de gran crecimiento así como las de menor desarrollo, y también el debate entre los monetaristas y los neo-keynesianos, estando ahora completo el texto básico de la obra.

Cada capítulo se halla resumido y este resumen viene seguido de una serie de preguntas breves. En caso de que la pregunta no se conteste correctamente, se hace referencia al apartado correspondiente del libro de teoría, lo que sirve para comprobar los conocimientos del alumno en todo momento. En cada capítulo se ofrecen también unos temas que hay que desarrollar de forma más extensa y suponen una prueba más profunda de la capacidad del estudiante para aplicar la teoría que ha aprendido.

Las preguntas de pocas o múltiples respuestas que pueden ser contestadas por el estudiante sin necesidad de supervisión, aunque es preferible, que formen parte de un sistema de clases de prácticas. Cada capítulo también tiene una serie de preguntas de ensayo, que pueden contestarse en una clase práctica empleando datos que sacados de la prensa diaria nos traigan los problemas económicos del mundo contemporáneo al aula de la clase.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com