https://www.elaleph.com Por tierras de gorilas, antropofagos y Mau mau de Daniel Hammerly Dupuy (1958) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Por tierras de gorilas, antropofagos y Mau mau de  Daniel Hammerly Dupuy  

Por tierras de gorilas, antropofagos y Mau mau
de Daniel Hammerly Dupuy


ediciones 
Hachette

Edición: 1958
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,2 x 20,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Arqueologia
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
296 Pág.
U$S 103.84
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Por tierras de gorilas, antropofagos y Mau mau"


Continente misterioso y aun perfectamente conocido, el África siempre ha despertado la curiosidad del hombre de ciencia y del viajero. Hammerly Dupuy, arqueólogo y etnólogo ha quien ya conocemos por otras obras, nos presenta en este libro sus observaciones sobre diversos aspectos de la vida y de las razas que pueblan este enigmático continente. En este viaje, cuyo recorrido abarca gran parte del África describe con vividos detalles las diferentes razas que lo habitan los caudalosos ríos y las impenetrables selvas, y los extraños animales que se pueden encontrar en las comarcas casi inexploradas. Conocemos a los fuzy-wuzzy, esos indomables guerreros que pusieron en jaque al poderío inglés, a los pigmeos y sus epopéyicas luchas contra los elefantes, a los hombres-cocodrilos, hombres-leopardos y hombres-leones que practican la antropafagia desde el Congo hasta Tanganyka, a los mau mau, que últimamente han sembrado el terror en Kenya, con sus innumerables crímenes, y a tantas obras tribus cuyas costumbres y cultos religiosos nunca dejan de sorprender al hombre civilizado.
Nos describe el curioso sistema empleado para cazar los monos cinocéfalos, las diversas especies de cocodrilos que pueblan los ríos del África y el peligro que entrañan para el hombre, y los curiosos hábitos de los rinocerontes. Luego de diversas consideraciones sobre los gorilas y las diferencias de este animal con el hombre, nos relata las dificultades que experimentó para encontrar el okapi, animal enigmático cuya existencia fué puesta en duda durante mucho tiempo.
Estudias los restos de antiguas y desconocidas civilizaciones que se encuentran en el África y entre éstas menciona las misteriosas ruinas de Zimbabue, que han dado lugar a tantas discusiones.
Finalmente visita Madagascar, esa isla que encierra una fauna y una flora diferentes de todas las demás del mundo. Descubre allí los restos del extinguido epiornis, pájaro que dió origen al legendario ruk de Marco Polo.
Por la amenidad y gracejo con que está escrito, por las movidas aventuras que describe, este libro no sólo atraerá a los amigos de diversas ramas de la ciencia y a los amantes de relatos de viajes sino también al lector común.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com