https://www.elaleph.com Por los caminos de Leloir de Cesar Lorenzano (1994) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Por los caminos de Leloir de  Cesar Lorenzano  

Por los caminos de Leloir
de Cesar Lorenzano


ediciones 
Biblos

Edición: 1994
Tomos: 1
Medidas: 15,6 x 22,5 cm
Estado: Excelente
Género: Historia - General
Peso: 320 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
179 Pág.
U$S 37.22
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Por los caminos de Leloir"


Por los caminos de Leloir - Estructura y desarrollo de una investigación Novel: Rinde homenaje a quien, como pocos, hizo ciencia de la mejor calidad en quizá no el mejor de los mundos posibles. Es una invitación a recorrer los "Caminos metabólicos de Leloir" - nombre con el que se conocen las rutas metabólicas que exploró y que le valieron el premio Novel de química en 1970 - y los caminos por los que transitó su vida.
No se trata de una historia de fechas y hallazgos, ordenada por el fluir temporal de los acontecimientos, una simple historia de datos. Se trata de una historia conceptual que permite comprender los motivos por los cuales recibió el mayor de los reconocimientos por parte de la comunidad científica, develando el secreto que guardan los viejos volúmenes en los que se recopilan sus publicaciones originales, oculto tras el lenguaje críptico de la bioquímica. Para lograrlo, se analizan sus escritos a la luz de la epistemología contemporánea y la manera como forja su personalidad en el seno de una comunidad científica y social específica, mostrando la íntima relación entre sus investigaciones y su vida.
Se argumenta que el hilo conductos que transforma cientos de artículos separados en una secuencia racionalmente ordenada de investigaciones - su coherencia interna - es la existencia de un proyecto de investigación personal, inscripto en las condiciones de posibilidad en un paradigma ya constituido y aceptado, el paradigma bioquímico, en cuya "ciencia normal" Leloir escribió uno de los capítulos más brillantes.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com