https://www.elaleph.com Poesia Completa (Tomo 1 y 2) de Walt Whitman (2001) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Poesia Completa (Tomo 1 y 2) de Walt Whitman  

Poesia Completa (Tomo 1 y 2)
de Walt Whitman


ediciones 
Ediciones 29

Edición: 2001
Tomos: 2
ISBN: 8471753391
Medidas: 12,6 x 18,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Poesia - Extranjera
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 107.10
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Poesia Completa (Tomo 1 y 2)"


Walt Whitman, patriarca de los poetas norteamericanos, nació el 31 de mayo de 1819 en West Wills, cerca de Nueva York. En los años de su formación ejerció de impresor, maestro de escuela primaria, periodista, librero y agente de la propiedad inmobiliaria. Publica la primera edición de su obra, Hojas de hierba, en 1855, doce poemas sin título, un prefacio y el retrato del autor. La segunda edición, al año siguiente, incluía ya 32 poemas y una carta de Emerson.
Hasta 1860 lleva una vida absolutamente bohemia. En 1861, al estallar la guerra fue despedido, "porque sus poemas eran indecentes", en opinión de sus jefes. En años posteriores se suceden las ediciones de su obra hasta 1892 en que completa la última edición, llamada "del lecho de muerte", antes del 28 de marzo de este año, en que muere.
La grandeza de Whitman reside en el coraje y en la vitalidad de su obra. Fue lo más opuesto al "hombre de letras" porque por encima de todo quehacer formal, buscó que se viera su propia personalidad viva.
Los desafíos de Whitman cubrieron, como se diría ahora, un espectro más amplio. Dice: "...yo, en verdad, no estoy a favor ni en contra de las instituciones. ¿Qué es lo común que yo tengo con ellas? ¿Y qué tengo que ver con su destrucción?". A veces se le ha considerado como el cantor que ponía música a la belleza de la anarquía expuesta por Thoreau.

Tomo II:
Este segundo volumen recoge un grupo más maduro de poemas de Whitman. El desafío del Canto a mí mismo, que empieza a resultar superfluo al conseguir con él la atención sorprendida del lector, se ve suplida por una substancia poética, sino mejor, sí más persuasivo que la verdad gritada, como cualquier persona madura sabe. La evolución biológica lleva siempre al artista a una economía de recursos que aclara la esencia de su pensar. En Whitman bastará el cotejo de algún trozo retador de los poemas incluídos en el primer tomo con ciertas frases matizadas de éste para apreciar el tránsito hacia la etapa en que Verlaine dio nombre al conjunto de poemas reunidos y publicados bajo la denominación de "Sagesse".
El poeta, al poco tiempo de la publicación de la segunda edición de su obra se vio envuelto en complicaciones. La sociedad norteamericana contemporánea suya, muy semejante a la victoriana y en suma a la de todo Occidente, reaccionó contra la apología de la homosexualidad contenida en Calamus, incluida en el tomo I de la presente edición, y el poeta llegó a ver amenazados sus medios de subsistencia.
Genio verboso, devorador de panoramas enteros y amigo de cualquier menudencia, Whitman quiso registrar todos sus amores.Y entonces, como Platón nos hace pensar, planteando preguntas, él nos hace sentir afirmando respuestas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com