https://www.elaleph.com Poemas australes de Rubén Vela (1966) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Poemas australes de  Rubén Vela  

Poemas australes
de Rubén Vela


ediciones 
Losada

Edición: 1966
Tomos: 1
Medidas: 12,5 x 20,5 cm
Estado: Bueno
Género: Poesía - Contemporánea
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
94 Pág.
U$S 74.75
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Poemas australes"


La revista "Índice" de Madrid comentó el anterior libro de Rubén Vela, "Poemas Americanos", publicado en 1963 en esta Colección, con las siguientes palabras: "Todo es esencial en este libro: el tema de los poemas, su tratamiento. Rubén Vela ha probado escribiéndolo que será -es ya- uno de los mayores poetas de la América del futuro".
"Estos poemas admirables se caracterizan por su brevedad; son antirretóricos y sintéticos. El poeta los presenta desnudos de hojarasca, reducidos a su esquema significativo -que es también emocional-; y ordena sus palabras de tal forma, que basta con comprender el sentido a que apuntan para que la emoción que las hizo surgir se reproduzcan en nosotros. Durante mucho tiempo se ha pensado que el arte puro era frío; el arte de Vela es ardiente -sus poemas son llamaradas- y ningún otro puede ser calificado de puro con más derecho que él".
El crítico y poeta argentino Francisco Tomat-Guido ha señalado asimismo que los versos de Rubén Vela "abruman por su desconcertante ingenuidad y hasta puerilidad, pero que sólo son trampas para el lector que no ha podido colocarse en el camino de regreso de todas las palabras, es decir, para el lector que sienta fruncimientos similares a los que provocan ciertos sacrilegios, cuando un poeta atrevido y clarividente lo enfrenta con la excesiva e impúdica desnudez de las palabras."
Rubén Vela nació en la provincia argentina de Santa Fe en 1928 y formó parte del grupo "Poesía Buenos Aires". Ha residido en los últimos diez años en Bolivia, España, Francia y Australia.

Observaciones: Presenta dedicatoria del autor al escritor Martín Alberto Boneo. El lomo presenta rotura.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com