https://www.elaleph.com Peru milenario de Toto Giurato (1947) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Peru milenario de  Toto Giurato  

Peru milenario
de Toto Giurato


ediciones 
Ecos

Edición: 1947
Tomos: 3
Medidas: 18,3 x 25,2 cm c/t
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 2400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
495 Pág.
U$S 165.51
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Peru milenario"


Editorial Ecos inaugura sus actividades continentales con "Perú-Milenario". El autor no es un escritor novel: forjado desde los años mozos en la encandecida palestra de su patria, ha visitado luego, en misiones periodísticas, Suiza, Francia, España, Austria, Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Periodista de estilo vivaz y de sensibilidad profunda, así como orador de penetrante emotividad, ha permanecido cinco años en Norteamérica, sustentando centenares de conferencias y dirigiendo importantes publicaciones. De viaje hacia Argentina, al desembarcar para una breve estadía en el Perú, le aconteció lo que a muchos, que al sentir el hechizo de esta tierra, arraigose en ella, dedicado a actividades industriales y periodísticas y fundando "Romana Gens" revista de sólida índole cultural.

"Perú Milenario" escrito para el lector italiano durante las obligadas inactividades en los años de la guerra, encuentra por el vasto campo de la materia, en su versión castellana y en la inglesa, merecido lugar en el interés de otros lectores, que pueden tener así una versión ciclica y completa de la historia de un pueblo de tan antigua y gloriosa tradición.

Permite el contenido de este libro penetrar en el sugestivo campo de la prehistoria americana, escudriñar los fastos de la admirable civilización incaica; comprender la atmósfera epopéica de las asombrosas gestas de la Conquista; estudiar la vasta organización política-administrativa del Virreinato; desentrañar los motivos que dieron vida, forma y aliento a los esfuerzos de la emancipación y ahondar en las grandes vicisitudes que rodearon el nacimiento de la República, aureolada de una pléyade de figuras epónimas.

El original italiano ostento el peculiar estilo periodístico del autor, que suele captar el instante fugaz y lo vierte con agilidad, ductibilidad y agudeza a la cuartilla que el linotipista espera impaciente.

En la versión castellana, el traductor en permanente colaboración con el autor, ha procurado respetar las características de dicho estilo. Editorial Ecos confía que esta su primera producción merezca la acogida benevolente de los lectores de habla hispana.

Con sobrecubierta.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com