https://www.elaleph.com Paris Trout de Pete Dexter (1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Paris Trout de  Pete Dexter  

Paris Trout
de Pete Dexter


ediciones 
Anagrama

Edición: 1992
Tomos: 1
ISBN: 8433911597
Medidas: 14 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
357 Pág.
U$S 74.61
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Paris Trout"


Paris Trout es un rico comerciante y prestamista en una pequeña ciudad del Sur de los Estados Unidos. Entre sus deudores se encuentra Henry Ray, un negro que ha decidido no pagarle porque sospecha -con razón- que ha sido estafado. Paris Trout va a casa de Henry a reclamar su dinero, no lo encuentra, y acaba matando a Rosie, una niña que la madre de Henry había llevado a vivir con su familia.

Se trata de un asesinato absurdo, gratuito, sin justificación incluso para una comunidad racista del sur americano en los años cincuenta, pero París es blanco, es rico, y si juega de acuerdo a las reglas que le propone su abogado, puede librarse del asunto con una condena minima. Pero, además de rico y blanco, es un psicótico que no acepta más leyes que las que él mismo se dicta, y su primer crimen no será más que el impulso inicial para desplegar su razonadísima locura, que envolverá a todos los que le rodean en un arrasador torbellino de violencia.

"Paris Trout es una obra modélica, que engloba en su perfecta estructura la "novela de suspense", la "crónica judicial" y la "novela psicológica", todo ello en una atmósfera digna de Faulkner o de Tennessee Williams" (J.C. Masson, La Nouvelle Revue Francaise).

"Pete Dexter es un narrador habilísimo, un cronista agudo y cruel de los personajes y costumbres del Sur, con una faulkneriana percepción de la ominosa violencia que se oculta en el corazón de las pequeñas ciudades" (Publishers Weekly).

"Un escritor excelente. Pete Dexter ha hecho arriesgadas apuestas literarias con esta novela, y ha triunfado ampliamente. Un libro que se inscribe en el nivel más alto de la gran literatura del Sur." (Newsweek).

Una novela fascinante, absorbente, escrita con increíble pericia para los toques de humor y de horror, por un escritor cuya notable comprensión del Sur profundo le permite captar su esencia con una fidelidad en los detalles y un oido para el lenguaje que yo no había encontrado en nadie desde Flannery O''Connon. (William Styron).

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com