https://www.elaleph.com Para - Disi de Hebe Lauga (Primera Edición - 1991) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Para - Disi de  Hebe Lauga  

Para - Disi
de Hebe Lauga


ediciones 
Grupo Editor Latinoamericano

Edición: Primera Edición - 1991
Tomos: 1
Medidas: 13,1 x 19,9 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
126 Pág.
U$S 37.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Para - Disi"


En un momento en el que la extranjeridad es tan conflictiva, "Pâra - Disi", desde el título mismo -la palabra en sánscrito significa "de otro lugar" - adquiere un alto valor alegórico.
Bill-Billi Illibbill, un profesor de geografía, viaja por el mundo: "¿No elegiste Bill-Billi ser extranjero en tierra extraña (...) en tu propia tierra?". No hay ciudad que no conozca, pero el vasto mundo puede ser monótono, repetitivo. Sin embargo, en este viaje a Penasmé "ese puntito insignificante y borroso en los mapas de la región" que nadie le recomienda, el protagonista logrará algo más que sorprenderse.
Amplios boulevares con casas impecablemente construidas pero vacías; una plaza central de materiales donde no hay monumentos, ni niños, ni perros, ni ancianos, ni enamorados; hoteles donde turistas y penasmeños esperan las remodelaciones permanentes de sus casas y conviven "hermanados por la condición de perpetuos deseantes"; las islas donde veranean los penasmeños: baños de luna, arenas insidiosas y peces auntropófagos; un Lab donde la doctora Alba Azimut lo conducirá de una manera no convencional a borrar su historia personal sin dejar de vivirla: esto le permitirá habitar espacios y tiempos simultáneos y establecer reglas de juego y vínculos diferentes. Porque entre Penasmé y el Instituto donde enseña, entre el hogar materno "sin ventanas" y la casa de "las pajaritas" en Penasmé y el Instituto donde enseña, entre el hogar materno "sin ventanas" y la casa de "las pajaritas" en Penasmé la frontera se pierde, el límite se desdibuja. Los colegas a quienes él cuenta sus peripecias, las monjitas que transmutan en gitanas, Verena que va y viene, aparece y desaparece, Alba y Rajmil Azimut expertos en retrospectivas, habitan espacios que se superponen sin cesar donde Bill-Billí siempre es un extranjero.
Vale la pena viajar con Bill-Billí Illibbill, destacado profesor de geografía, "nadie más experto en realidades, nadie más ducho en sueños".

Elsa Osorio.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com