https://www.elaleph.com Papini intimo de Victorio Franchini (1959) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Papini intimo de  Victorio Franchini  

Papini intimo
de Victorio Franchini


ediciones 
Nova

Edición: 1959
Tomos: 1
Medidas: 14,7 x 20,7 cm
Estado: Excelente
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
244 Pág.
U$S 90.60
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Papini intimo"


Leer este libro de Vittorio Franchini significa acercarse al verdadero Papini, al hombre a quien muchos han creído y creen que saben juzgar examinando sus obras e interpretando su figura, desde lejos o desde el reino de la leyenda.
No es posible valorar a Papini, como hombre, sin haberse acercado a él, sin haber hablado con él, sin estar familiarizado con su vida cotidiana.
Vittorio Franchini ha tenido este privilegio. Ha vivido durante algún tiempo en la misma casa del escritor florentino, fue secretario suyo y lo ayudó con inteligencia y afecto. No fue un secretario común, sino el hombre que, en contacto con otro hombre, supo descubrir su verdad más íntima. En realidad este libro es un descubrimiento, la revelación cordial, extremadamente sincera y fiel de un genio, de un artista, de un poeta observado con agudeza investigadora en las más varias e impensadas manifestaciones de la vida.
En este libro "no hay nada inventado en el sentido periodístico; no hay nada alterado ni desfigurado, ninguna línea deformada, ninguna referencia inexacta".
El que escribe esta breve presentación puede testimoniar su veracidad porque estuvo unido a Papini por una larga y afectuosa amistad, y porque muchos de los episodios referidos los ha escuchado de la misma boca del Maestro que, frecuentemente, en la intimidad del discurso volvía, unas veces con nostalgia y otras con un contagioso humor, a sus aventuras y sobre todo a sus desventuras.
Franchini hace la crónica de las aventuras y desventuras papinianas; y cuenta con honradez y limpieza admirables. Huye de la pomposidad retórica tanto como de la aridez evocativa. El resultado no es una crónica fría para apagar la curiosidad del lector; por el contrario, es una vida, una historia sufrida.
Así ha nacida este libro de recuerdos en el cual el autor es la sobra fiel, unas veces risueña, otras conmovida, unas veces serena y melódica, otras incisiva y dramática, del gran protagonista.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com