https://www.elaleph.com Odiseo confinado de Leonidas Lamborghini (Primera Edición - 1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 16 de julio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Odiseo confinado de  Leonidas Lamborghini  

Odiseo confinado
de Leonidas Lamborghini


ediciones 
Vanriel

Edición: Primera Edición - 1992
Tomos: 1
ISBN: 9879908708
Medidas: 18,8 x 26,2 cm
Estado: Excelente
Género: Poesía
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
219 Pág.
U$S 104.69
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Odiseo confinado"


El mundo tiene ahora otro Odiseo. No en el Egeo; no en Dublin transcurren sus peripecias. No es griego. No es el Bloom irlandés. Es argentino. Y se llama, en realidad. Cordero. Cordero, el paródico.
Navega de mar-gen a mar-gen las páginas de una revista (cultural) a bordo de un bolígrafo con su capuchón: por el resquicio que le ofrecen los blancos, entre renglón y renglón tipográficos. O más bien: nos cuenta, en espíritu, desde el ultramundo, cómo lo hizo: sorteando fotos, grandes y pequeños titulares. En fin, peripecias de la diagramación. También, su final fracaso. Y aún quedarían sus Palimpsestos por examinar, piezas sueltas que este volumen recoge y organiza en el corpus general del relato. Pero hay otra voz. Y llega desde aquella misma región. La voz de un nuevo Aniceto el Pollo cuyo nombre real es Calaf. Calaf, el salvador. Su historia personal se relaciona con una ópera. Pero no se trata de la ópera Fausto, de Gounod, sino de Turandot, de Puccini. Cordero reflexiona, analiza. Calaf no se rinde y desafía lo imposible: es la fe ciega. Parte y contraparte. Dos polos opuestos de un mismo ser (y hasta de la Humanidad, tal vez) aunque ambos coinciden -cada uno a su modo- en reivindicar el fracaso.
Realidad y delirio; delirio y realidad, con Odiseo Confinado Leónidas Lamborghini nos da un Libro. Una obra que se quiere totalizadora, donde la fuerza de lo cómico que alienta en cada página, se vale de la parodia como ideal de belleza de nuestra época y como su caricatura; como heraldo contra lo serio y, a la vez, como anunciadora de lo trágico: de lo verdaderamente trágico.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com