https://www.elaleph.com Nueva política comercial para el desarrollo de Raúl Prebisch (Primera Edición - 1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Nueva política comercial para el desarrollo de  Raúl Prebisch  

Nueva política comercial para el desarrollo
de Raúl Prebisch


ediciones 
Fondo de Cultura Económica

Edición: Primera Edición - 1964
Tomos: 1
Medidas: 14 x 21,5 cm
Estado: Bueno
Género: Economía
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
148 Pág.
U$S 66.36
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Nueva política comercial para el desarrollo"


Este libro contiene el informe del economista argentino Raúl Prebisch, como Secretario General, a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Ginebra, marzo a junio de 1964). La expectación que ha despertado en el mundo, particularmente en la América Latina, se debe a que es un texto que define la posición de un grupo de países en vías de desarrollo ante el influjo que en nuestra época mantienen los intercambios de mercancías entre los pueblos de los más diversos regímenes de gobierno. De esa "revolución comercial" que ahora toma inusitado vigor dependerá, en buena parte, el mejoramiento de la organización económica futura de la totalidad de las regiones y, a la vez, la convivencia y la paz entre las naciones. "Sólo mediante la cooperación entre todos los países -escribe U Thant, Secretario General de la ONU-, independientemente de sus sistemas políticos y sociales, podrá asegurarse la paz mundial; y sólo mediante esa cooperación podrá darse suficiente impetu a la lucha de la humanidad por una vida mejor y más completa."
En las relaciones comerciales, los países subdesarrollados resultan menos favorecidos a causa de la presión que ejercen aquellos que disponen de industrias poderosas, pues es un hecho que el proceso de desarrollo exige mayor celeridad en las importaciones de productos manufacturados, lo cual crea un desequilibrio por la lentitud con que son exportados los productos de materias primas. De ahí que en esta Nueva política comercial para el desarrollo se ha hincapié en la necesidad de "iniciar la construcción de un nuevo orden de cosas" que contribuya a resolver efectivamente los problemas tanto de orden comercial como de progreso económico que afectan al mundo. Por ello, estas páginas de Prebisch son, como él mismo afirma, un acto de fe.

Observaciones: Algunas páginas se encuentran escritas y subrayadas. La tapa presenta firma del escritor Martín Alberto Boneo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com