https://www.elaleph.com Notas sobre la concepcion del mundo y politica de Francisco Arias Pelerano (Segunda Edición - 1979) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Notas sobre la concepcion del mundo y politica de  Francisco Arias Pelerano  

Notas sobre la concepcion del mundo y politica
de Francisco Arias Pelerano


ediciones 
Eudeba

Edición: Segunda Edición - 1979
Tomos: 1
Medidas: 15,6 x 22,1 cm
Estado: Excelente
Género: Politica
Peso: 190 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
77 Pág.
U$S 37.31
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Notas sobre la concepcion del mundo y politica"


El objeto del presente trabajo, advierte su autor, es subrayas, con la mayor claridad posible, la íntima relación que existe entre una determinada cosmovisión y la ciencia política vigente en un espacio y tiempo determinados. Y señalar también, dentro de un mismo ambiente espaciotemporal, que las distintas formas estatales que conviven o coexisten con muestras, en lo político, de distintas concepciones del mundo.
Acotar este correlato ofrece una gran ventaja práctica: evitar el error de marcar el epicentro de la crisis atribuyéndolo a situaciones marginales, por muy importantes que parezcan, para no dirigir así los esfuerzos de reacción y terapéutica a distritos culturales que son a la postre condicionados por el núcleo cosmovisional.
Según Arias Pelerano, la crisis que nos consume radica en una caducidad de la cosmovisión que alienta a esta etapa cultural iniciada en el Renacimiento. Los desarreglos de tipo político, económico, moral, social, son epifenómenos cuya solución, si fuera posible, no alteraría mayormente el ritmo de destrucción a que vamos arribando y cuyos primeros anuncios fueron Hiroshima y Nagasaki.
Se examina aquí la estructura cuadrangular de la cosmovisión: el yo, los otros yo y la historia, el universo físico distinto y ajeno a los yo, y un supremo principio regulador y superior, sea Dios, la Materia, la Idea o la Sustancia Pura. Después de consagrar un capítulo a la teología en su relaciones con la política, el autor estudia la cosmovisión del estado liberal burgués y la del estado marxista. Este análisis y el de la crisis actual lo conducen al buscar la solución en el retorno al orden teocéntrico que propone la cosmovisión católica.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com