https://www.elaleph.com Netri: Lider y martir de una gran causa de Antonio Diecidue (1969) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 23 de noviembre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Netri: Lider y martir de una gran causa de  Antonio Diecidue  

Netri: Lider y martir de una gran causa
de Antonio Diecidue


ediciones 
Federacion agraria argentina

Edición: 1969
Tomos: 1
Medidas: 16,1 x 22,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
295 Pág.
U$S 34.15
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Netri: Lider y martir de una gran causa"


Netri: Lider y mártir de una gran causa acción y personalidad del Fundador de la Federación Agraria Argentina.

Prólogo del Autor:
Este modesto trabajo que entrego a la consideración de loa productores agrarios en particular y de la opinión pública en general, tiene por objeto principal el de rendir un justiciero homenaje al doctor Francisco Netri, al cumplirse cincuenta años desde que, alevosamente, fuera asesinado en la ciudad de Rosario, el 5 de octubre del año 1916, mientras ejercía la dirección de la Federación Agraria Argentina.
Honestamente, confieso que no es un profundo estudio de su vida, de su múltiple acción, ni de su obra. Tampoco pretendo que sea considerado como una lúcida biografía, ni siquiera un ensayo acabado; sólo se trata de un esbozo, de una recopilación de antecedentes sobre los principales actos de su vida, de su larga y fructífera lucha sindical, económica y social, iniciada en Alcorta el 25 de junio de 1912.
Sólo deseo que, al reunir en este libro un material disperso, pueda él servir un día a alguien que, con mayor capacidad literaria, quiera aprovecharlo para escribir sobre la vida y la obra de tan ilustre ciudadano.
Mientras esperamos que aquello ocurra, ofrecemos a nuestra juventud agraria, en forma especial a los agricultores que integran la Federación Agraria Argentina, como así también a los que actúan dentro del movimiento cooperativo agrario en general, sin distinción de grupos ni denominaciones, por entender que el actual, pujante y extraordinario movimiento cooperativo rural del país, en su totalidad, en alguna medida, ha tenido como base substancial la acción sindical desarrollada por la vieja y aguerrida Federación Agraria Argentina, en sus distintos aspectos, fundada por el Dr. Netri en agosto de 1912.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com