https://www.elaleph.com Naturaleza y vida de la universidad de Octavio Nicolas Derisi (1972) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Naturaleza y vida de la universidad de  Octavio Nicolas Derisi  

Naturaleza y vida de la universidad
de Octavio Nicolas Derisi


ediciones 
Eudeba

Edición: 1972
Tomos: 1
Medidas: 12,1 x 18,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
257 Pág.
U$S 53.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Naturaleza y vida de la universidad"


Esta obra examina la naturaleza, la vida y la organización de las altas casas de estudio. Su estructura y su función son analizadas en sucesivos capítulos que tratan desde el carácter teórico de la enseñanza universitaria hasta la formación de sus profesores.

La comunidad universitaria, la constitución de una determinada concepción humanista y la esencia de la universidad católica son temas que, son los referentes a la libertad de cátedra y las actividades para universitarias, conforman un exhaustivo contenido.

El autor afirma aquí que la Universidad posee una esencia inmutable que confiere sentido a su propio y específico fin, y que, si bien está sujeta a cambios en su existencia, por completo de acuerdo con circunstancias históricas, debe permanecer inmune a toda tentativa de cambio estructural.
Esta hipótesis de trabajo, que puede ser propuesta asimismo por otros autores, es consecuencia de la reacción del autor ante la concepción según la cual la Universidad ha de ser entera y continuamente cambiante.

La vida entera del autor a sido la de un universitario. Alumno, profesor, consejero de la Universidad estatal y de la católica, director de revistas e institutos universitarios, asesor de Acción Católica y de residencias para universitarios, y finalmente rector organizador de la Universidad Católica Argentina, ha pasado más de cuarenta años en permanente contacto con profesores y alumnos de la universidad. Ha tenido, además, oportunidad de asistir a numerosos congresos y reuniones del ámbito internacional; actualmente preside la Organización de Universidades Católicas de América Latina.
Una larga experiencia en la materia, conversaciones con hombres eminentes y, sobre todo, la constante meditación acerca de la Universidad, su naturaleza y su vida, permiten a monseñor Derisi ofrecer una solución singular para tan complejos y difíciles problemas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com