https://www.elaleph.com Muerte de un general de John Ralston Saul (Primera Edición - 1980) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Muerte de un general de  John Ralston Saul  

Muerte de un general
de John Ralston Saul


ediciones 
Bruguera

Edición: Primera Edición - 1980
Tomos: 1
ISBN: 8402070418
Medidas: 12,5 x 19,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 350 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
253 Pág.
U$S 45.38
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Muerte de un general"


Una noche de primavera, el avión en que regresaba a Francia el general Charles Ailleret, jefe del ejército, se estrella en una isla del océano Indico: 19 muertos.
La investigación oficial realizada en el lugar del accidente, se interrumpe abrupta e inexplicablemente.
Pocos años más tarde, pequeños indicios incitan a Charles Stone, medio aventurero; medio periodista, a emprender a título privado algunas indagaciones sobre aquel accidente olvidado.
Stone se enfrenta de inmediato a un muro de silencio. Es objeto de oscuras advertencias y presiones que se acentúan hasta convertirse en amenazas ciertas y violencias concretas.
Charles Stone llega a la conclusión de que existe una maquinación de múltiples ramificaciones que hunde sus raíces en los terrenos más recónditos del régimen, involucrando a altas personalidades oficiales.
Asustado, tentado de dar marcha atrás ante aquella auténtica caja de Pandora, Stone se ve forzado a proseguir y a partir de ese momento su objetivo no será otro que hacer que la verdad salga a la luz y resplandezca.
Pero salvar también su propia vida.
Cuadro de una micro-sociedad en la cual los apetitos de poder han reemplazado a los ideales y en la cual el cinismo es la justificación, agitada por antagonismos de toda clase, por el flujo y reflujo de rencores y odios largo tiempo incubados, por el enfrentamiento de camarillas rivales, la novela de John Ralston Saul combina magistralmente aventuras y política-ficción y se desarrolla a un ritmo jadeante. El lector asiste fascinado a una descripción estremecedora del crepúsculo de la era Gaullista.
"Muerte de un General" es, sin embargo, algo más que una novela de serie negra de inspiración política. Narra, por encima de todo, un episodio extraordinario y poco divulgado del histórico ajuste de cuentas entre de Gaulle y su ejército.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com