https://www.elaleph.com Moises de Sholem Asch (Tercera Edición - 1952) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Moises de  Sholem Asch  

Moises
de Sholem Asch


ediciones 
Guillermo Kraft

Edición: Tercera Edición - 1952
Tomos: 1
Medidas: 14 x 19,7 x 4,1 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 630 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
652 Pág.
U$S 72.29
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Moises"


Tras muchos años de apasionada labor, da a luz Sholem Asch esta novela mundialmente considerada ya como la obra cumbre de su carrera literaria, "MOISÉS" no es sólo la fascinante historia de una de las figuras más grandes de la antigüedad, sino la historia del pueblo hebreo y de la humanidad en su eterno debatirse entre el bien y el mal, en su penosa marcha hacia un destino supremo.

Moisés, joven príncipe de la corte faraónica, rebélase contra la disciplina inhumana del Egipto rico y bárbaro; el Egipto de la magia y de la idolatría, del refinamiento y de la guerra, descansando el todo sobre un inmenso sistema de esclavitud, de crueldades, lágrimas y sangre. Moisés, odiado por la casta sacerdotal egipcia, se siente atraído hacia los esclavos de Gosén y su corazón se llena de piedad y espanto.
Desde ese instante queda sellada la liberación de los hebreos, al cabo de una lucha horrenda entre los dioses de Egipto y el Díos únido; el Éxodo de una muchedumbre; el largo peregrinar entre las tormentas del desierto, dejando a sus espaldas un interminable rosario de cadáveres y, finalmente, la llegada al Jordán.

La odisea de este pueblo y de su conductor Moisés, alcanza en estas páginas una grandeza dramática de caracter bíblico en la que no se ocultan las bajas pasiones, el miedo, los apetitos, la inevitable tendencia a seguir el camino más fácil, así como el heroismo, la audacia, el sacrificio y la santidad.

Las andanzas de Balaam, el ambicioso brujo, constituyen una pieza maestra del más fino humor; la tentación de las hermosas hijas del Moab y Madián, induciendo al pecado a los hijos de Israel, es un episodio que puede parangonarse con las páginas más bellas de "Las Mil y Una Noches.".

Sholem Asch hace frente al temible desafío literario que comporta la figura de Moisés y su pueblo, con un talento digno de aquella extraordinaria personalidad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com