https://www.elaleph.com Mitre en estampas de Adolfo Mitre (1944) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Mitre en estampas de  Adolfo Mitre  

Mitre en estampas
de Adolfo Mitre


ediciones 
Emece

Edición: 1944
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 12,1 x 18 cm
Estado: Bueno
Género: Biografias
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
52 Pág.
U$S 37.31
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Mitre en estampas"


Prólogo:

Después de Mitre, periodista -una obra mayor- Mitre en estampas, este libro de ahora, menos dilatado, pero de pareja calidad en lo substantivo de su estructura informativa y literaria. Al cumplir este doble acto de fervor, don Adolfo Mitre ha realizado una tarea fácil y difícil a la vez: ha vivido no sólo en el culto de Mitre, sino en la atmósfera familiar de Mitre, ha respirado en ella, se ha nutrido en ella, en parte de su grandeza y de su pureza.
Doble alcurnia y blasón de doble peso cuando, como ahora acontece, el mismo apellido va a figurar al pie de producciones espirituales. No ocultó sus temores el joven Mitre cuando evocó al prócer justipreciándolo como publicista. La emoción dió entonces a su voz los matices de una elocuencia brotada de lo más hondo de la fibra cordial. Con la misma unción lo evoca hoy al poner un comentario vivo a las veinte láminas de este libro. ¿Y cómo podría ser de otro modo? De vivir, nada hubiera sido tan grato al patricio como ver y escuchar a uno de su propia sangre rememorar las alternativas de su vivir heroico a través de imágenes y a lo largo de estampas alusivas todas ellas a su acción y a su ejemplo. Es la pila bautismal y es la efigie en momentos varios de una generosa iconografía; es el hombre civil y es el guerrero; es la evocación ciudadana y es el fragor del combate, y un solo ideal como fin: el decoro de la humanidad en la grandeza de la patria.

Esto nos dice, en resumen, el libro de don Adolfo Mitre. Escritor de estilo y de raza, versado en no pocas literaturas, estudiadas en sus propios idiomas, una al saber alquitarado sentido crítico hecho a penetrar en lo íntimo de cuanto somete al examen, de cuanto exalta o analiza. Lo refrenda, por igual, la obra orgánica del volumen y las notas bibliográficas escritas casi a diario. Un escritor, decimos, y un escritor bellamente dotado, cuyo rico instrumento verbal le permite poner a contribución giros expresivos siempre adecuados al tono y matiz de su prosa abundante, cálida, viva.

José León Pagano.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com