https://www.elaleph.com Mision Cumplida de Martin Granovsky (Segunda Edición - 1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 02 de diciembre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Mision Cumplida de  Martin Granovsky  

Mision Cumplida
de Martin Granovsky


ediciones 
Planeta

Edición: Segunda Edición - 1992
Tomos: 1
ISBN: 9507422277
Medidas: 15,6 x 23 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Política - Argentina
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
368 Pág.
U$S 75.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Mision Cumplida"


Desde que Spruille Graden desafió a Perón en 1945 ningún embajador de los Estados Unidos en la Argentina habia provocado tanta polémica como Terence Todman. ¿Gestor de negocios o diplomático tradicional? ¿El enbajador más novedizo o el mejor político local? ¿Pieza secundaria de la lucha contra el narcotráfico o propulsor del Yomagete? Para el gobierno que le temió y le coqueteó al mismo tiempo, Todman fue simplemente "el virrey".
Este libro cuenta de qué manera actuaba el embajador qeu anudó las "relaciones carnales" con el gobierno de Menem y consiguió que, después de un siglo de esperezas, Buenos Aires se alineara en una guerra junto con Washington. Explica su estilo de presión elegante y sus contactos con Cavallo, Di Tela, Bauza, Manzano y el propio Menem. revela la trastienda de las maniobras norteamericanas para que la Argentina abandonara el desarrollo del misil Cóndor, incluyendo el texto del documento de inteligencia militar por el que los Estados Unidos pretendieron demostrar al gobierno de Menem que lo sabían todo. Narra la intervención de Todman para que en nuestro país se aprobara un nuevo régimen de ley de patentes farmacéuticas. relata su defensa fervorosa de las empresas norteamericanas, desde Swift a Federal Express. Y detalla sus peleas cuando era embajador en España, sus negociaciones con Pinochet y Videla, sus confianzas y desconfianzas políticas y su actitud ante el tráfico de drogas.
Martín Granovsky entrevistó a más de cien figuras de primer nivel entre diplomáticos, ministros, políticos y funcionarios de gobierno, aquí y en el extranjero; y hurgó en la gestión de los principales representantes de los Estados Unidos en la Argentina, para construir este relato riguroso y apasionante, sin prejuicios ni pontificaciones, de la figura más temida y cortejada, y paradójicamente a menos abordada de nuestra política actual: el embajador norteamericano. Misión Cumplida es el primer libro sobre el tema que se publica en nuestro país.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com