https://www.elaleph.com Mis seis presidiarios de Donald Powell Wilson (Segunda Edición - 1953) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Mis seis presidiarios de  Donald Powell Wilson  

Mis seis presidiarios
de Donald Powell Wilson


ediciones 
Sudamericana

Edición: Segunda Edición - 1953
Tomos: 1
Medidas: 12,8 x 18,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 430 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
505 Pág.
U$S 48.00
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Mis seis presidiarios"


Mis seis presidiarios suscitó en Norteamérica enconadas polémicas. No es de extrañar: su tema constituye uno de esos tabúes más o menos sobreentendidos en todas las sociedades del mundo, y, por añadidura, está tratado con una franqueza y una claridad poco corrientes aun en materias menos peligrosas. El autor, en la actualidad profesor de psicología del Colegio del Estado de los Ángeles, pasó tres años en la penitenciaría de Fuerte Lesvenworth estudiando los problemas de la toxicomanía y su investigación, de por sí delicado, se hacía en una cárcel, las revelaciones que alrededor de él se reúnen en este libro resultan, por decir lo menos, sumamente interesantes.
En su tarea científica, el autor fué ayudado por seis penados: un violador de cajas fuertes, un pistolero de Chicago, un especialista en coches robados, un delicado jovencito del Sur, un falsificador, y un ingeniero toxicómano: lo más selecto de la capa media del hampa. Sobre ellos dice Wilson: "Desconcertantemente listos, podrían haberme causado un sinfín de preocupaciones. En cambio, tuvieron hacia mi un gran afecto y me hicieron un gran servicio."
Cuando se presentó en la Penitenciaría, era profesor de psicología; y lo era cuando salió de ella, tres años más tarde: "pero no el mismo". Muchas cosas increíbles le habían ocurrido.

El contenido de esta obra ha servido de base para una película que sin duda ha de conquistar la unánime opinión favorable de público y crítica.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com