https://www.elaleph.com Memorias de Beniamino Gigli de Beniamino Gigli (Segunda Edición - 1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 22 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Memorias de Beniamino Gigli de  Beniamino Gigli  

Memorias de Beniamino Gigli
de Beniamino Gigli


ediciones 
Troquel

Edición: Segunda Edición - 1962
Tomos: 1
Medidas: 14 x 20 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
285 Pág.
U$S 55.35
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Memorias de Beniamino Gigli"


Muy pocos cantantes han sido tan queridos por el público como Giglí; no ha habido, desde Caruso, una voz tan incomparable calidad.

Giglí pasó su niñez en la pobreza, era el sexto hijo del zapatero del lugar, y tal vez sólo en Italia se puede brindar a un niño tanto estímulo como él recibió cuando decidió dedicar su vida al canto, pues necesitaba mucho valor para dejar la amable villa natal por la desconocida y fabulosa Roma. Muy pocas liras tenía entonces en el bolsillo, pese a ello, y merced al mágico influjo de su voz, pudo disfrutar de la mejor enseñanza que podía darse en la capital. Estudió con ahinco durante seis años antes de debutar en la ópera.

En 1918 tuvo Giglí su gran oportunidad, cuando el ya legendario Toscanini le ofreció el papel de Fausto en una memorable representación de Mefistofele en La Scala de Milán. Dieciocho meses después repetía el personaje en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

De este mismo año, 1918, data su primera grabación, realizada para la R. C. A., y desde entonces el disco contribuyó a difundir y popularizar mundialmente su extraordinaria voz.

Fue último de los gigantes de la operística italiana y tal vez el más humano de todos. Su desaparición, acaecida en noviembre de 1957, apesadumbró a quienes gustaron de sus magníficas interpretaciones y fue motivo de honda congoja para la escena lírica mundial.

Esta Autobiografía adquiere por esta circunstancia mayor valor: es testimonio de una vida intensa dedicada al arte y al mismo tiempo constituirá, junto con las grabaciones de su voz sin par, un recuerdo permanente de probidad artística y de belleza.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com