https://www.elaleph.com Manual de pronunciacion española de T. Navarro Tomas (Décimo Sexta Edición - 1971) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Manual de pronunciacion española de  T. Navarro Tomas  

Manual de pronunciacion española
de T. Navarro Tomas


ediciones 
Madrid

Edición: Décimo Sexta Edición - 1971
Tomos: 1
Medidas: 14,3 x 20,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Gramatica
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
326 Pág.
U$S 76.98
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Manual de pronunciacion española"


Consejo Superior de Investigaciones científicas.
Instituto "Miguel de Cervantes"
Publicaciones de la revista de filología española.


En este volumen que presentamos ahora en su 16º edición, se recogen unas normas de tipo práctico, describiendo la variada pronunciación de la lengua española y las influencias del habla popular de las distintas regiones y países que se expresan en el rico y hermoso idioma castellano.
No pretende apurar la materia ni resolver dificultades o cuestiones de tipo lingüístico y fonético sobre las que se trabaja incansablemente por numerosos investigadores; no aspira a ser un estudio completo de fonética española, sino simplemente un tratado práctico de pronunciación española, tendiendo en primer lugar a facilitar la enseñanza práctica de nuestra lengua en este aspecto poco conocido de su naturaleza.
En él encontrarán los estudiosos y especialmente los extranjeros que aprenden nuestro idioma, una guía práctica y sencilla que les permitirá un suficiente dominio de esta faceta del español a la que en muchas ocasiones no se dedica la atención que su interés reclama.
La utilización del sistema fonético y los textos transcritos en este sistema que ocupan las páginas finales del volumen, son de un interés extraordinario para la aplicación práctica de las observaciones y normas que sobre pronunciación, intensidad, cantidad y entonación se analizan en los capítulos anteriores, que comienzan con unas nociones de fonética basada en un estudio fisiológico del aparato fonador humano.
La seleccionada bibliografía que se inserta al final de cada capítulo y en notas a pie de página, es un valioso complemento que introduce al lector en el enorme acervo que da fe del gran interés que en todos los países despiertan entre los investigadores estos estudios.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com