https://www.elaleph.com Manon Lescaut de Abate Prevost (Tercera Edición - 1954) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Manon Lescaut de  Abate Prevost  

Manon Lescaut
de Abate Prevost


ediciones 
Ramon Sopena

Edición: Tercera Edición - 1954
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,5 x 22,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Clasicos
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
157 Pág.
U$S 50.63
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Manon Lescaut"


Manon Lescaut: El abate prevost nació en Hesdín (francia), el 1º de abril de 1697. Educado en el colegio que los jesuitas habían establecido en su ciudad natal, siguió el ejemplo de otros miembros de su familia y se consagró al estado eclesiástico, ingresando en 1713 como novicio en el seminario que la Compañía de Jesús tenía en París. Su permanencia en él no fue definitiva, pues tres años después lo abandonó para seguir la carrera de las armas. Contratiempos amorosos lo llevan en 1720 a buscar refugio en la plácida quietud del convento de benedictinos en San Mauro. Después de un año de noviciado hace votos, y en 1726 recibe las órdenes sagradas.
Durante siete años reside en distintos conventos de la orden dedicado a la enseñanza, a la predicación y al estudio; pero su espíritu inquieto tampoco se aviene con su nuevo género de vida, y solicita del Papa autorización para pasar a otra comunidad religiosa menos rígida. No espera la resolución pontificia y, abandonando la orden, huye a Inglaterra, temeroso de las consecuencias que tal acto podría acarrearle.
Antes de abandonar el convento, Prévost había iniciado la publicación de su famosa novela Memorias de un hombre de calidad, en ocho tomos, siendo el último de esta serie el que contiene la novela Manón Lescaut. Este libro, publicado por primera vez en La Haya en 1731, tuvo desde un principio enorme difusión, y al ser prohibido en Francia se dieron a la estampa numerosas ediciones clandestinas. Vuelto a su patria y al seno de la Iglesia, Prévost llegó a ser prior de Saint - Georges - de - Geisne, y falleció en Chantilly a fines de 1763.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com