https://www.elaleph.com Mancha y gato de A. F. Tschiffely (1983) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 31 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Mancha y gato de  A. F. Tschiffely  

Mancha y gato
de A. F. Tschiffely


ediciones 
Emecé

Edición: 1983
Tomos: 1
ISBN: 9500402564
Medidas: 13,5 x 19,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Biográfica
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
348 Pág.
U$S 69.42
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Mancha y gato"


Mancha y gato

La odisea de dos caballitos criollos

Los mil episodios plenos de aventura y de sana emocion que se sucedieron durante los dos años que duro el arriesgado viaje estan narrados, como se hace en las fabulas, por Mancha y Gato: ellos mismos relatan sus peripecias. Era un maestro de escuela que ambicionaba realizar una gran empreso. Cual podia ser? Su espiritu romantico, con algo de aventurera y no poco de heroe, lo espoleaba de continuo. Se decidio por fin.

Aime Tschiffely era entre nosotros uno de esos extranjeros con corazon argentino: amaba lo nuestro, y, como algo muy nuestro, al caballito criollo . Formulo un aserto y se propuso demostrarlo: El caballo criollo argentino es de una guapeza y resistencia a toda prueba dijo y no cede a ninguno en el trabajo duro y continuardo en cualquier condicion . Para demostrarlo eligio a Mancha y Gato, y llevado por ellos unio en un raid sin precedentes en los anales de la equitacion, las dos extremas capitales de las republicas americanas: Buenos Aires y Washington.

Confio, como el mismo lo dice, su salud y aun su vida al generoso y noble aguante de estos dos caballos, hijos de la Patagonia. Ni la humedad insalubre de las selvas tropicales y de las regiones lacustres y pantanosas, ni el sol abrasador de los desiertos ni los precipicios y ventisqueros de las montanas ni el hambre ni la sed ni el frio fueron suficientes para debilitar el entusiasmo del hombre ni para doblegar el aguante de sus dos caballos. Mancha y Gato llevaron a su dueño hasta la meta despues de un recorrido de 18.000 kilometros. Odisea admirable que solo pudieron realizar la voluntad de un idealista y la guapeza del caballito criollo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com