https://www.elaleph.com Los ultimos dias de Hitler de H. R. Trevor Roper (Primera Edición - 1984) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los ultimos dias de Hitler de  H. R. Trevor Roper  

Los ultimos dias de Hitler
de H. R. Trevor Roper


ediciones 
Plaza & Janes

Edición: Primera Edición - 1984
Tomos: 1
ISBN: 9501901825
Medidas: 12,3 x 20 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
245 Pág.
U$S 50.87
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los ultimos dias de Hitler"


La proliferación de biografías y documentos históricos acerca de Adolfo Hitler ha contribuido, sin lugar a dudas, a hacer más ardua la simplificación de sus doctrinas políticas y el controvertido perfil de sus actos. Es la figura más sobresaliente del presente siglo, y no por sus aportes al desarrollo de la civilización sino por todo lo contrario. Promotor de un mundo uniforme en el que sólo una raza superior tenía derecho a la supervivencia sobre todos los países del orbe, Hitler intentó lo imposible: dominar a sus vecinos para luego aniquilarlos. La estela de crímenes y atrocidades que refiere la Historia deja muy atrás a protagonistas parecidos que en épocas distintas llevaron sus cruzadas de sangre por Europa. Tanta desmesura ha provocado en ocasiones la inconsciente disculpa de que Hitler estaba loco. Y no es verdad. Como nos lo relata el profesor Trevor-Roper en esta obra, aunque Hitler se equivocara en la concepción de su proyecto y mantuviera el equívoco hasta el final, sabía muy bien lo que se proponía, y lo sabía, sobre todo, al principio, cuando poniendo en marcha sus huestes nacionalistas, buscó para Alemania la salvación de su economía, maltrecha, según argumentaba, por la acción perniciosa de la oligarquía judía.
Este oscuro sargento austriaco que nunca alcanzó notas sobresalientes en la academia militar, ni fue llamado a recibir distinciones por sus servicios a Alemania, se convertiría en 1933 en jefe del Partido Nacional Socialista y en canciller o Fürher del III Reich, un año más tarde. Sus incendiarios discursos ante masas enfervorizadas, presagian durante aquellos años la hecatombe que se avecina. En 1939 sus ejércitos emprenden la conquista de Europa, avanzando sobre Inglaterra, Francia y el resto de los países limítrofes. La Historia habla de la crudeza de esta campaña. El epílogo de su frustrado ideario resulta apasionante. Cuando sus sueños se hunden por completo en 1945, Hitler recurre al suicidio, en un alarde de desilusión y reproche al mundo que no ha sabido comprenderle. El drama íntimo queda consignado en las páginas de este documentado libro.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com